Motor.es

Pirelli prosigue con el desarrollo de los neumáticos de 2017

  • Mercedes se ha unido a Ferrari y Red Bull como equipo colaborador de Pirelli para desarrollar los neumáticos de 2017.
  • La marca italiana está probando simultáneamente en Paul Ricard y Montmeló para acelerar la primera fase de desarrollo de los anchos neumáticos de la temporada que viene.
Pirelli prosigue con el desarrollo de los neumáticos de 2017

1 min. lectura

Publicado: 06/09/2016 18:20

Pascal Wehrlein está presente en Paul Ricard con el Mercedes de 2015 modificado para ofrecer unos niveles de carga aerodinámica similares a los que se verán en los coches de 2017. De ese modo, Pirelli continúa con el programa de desarrollo de lo que serán uno de los elementos estrella de la temporada que todo el mundo espera con expectación. El piloto oficial de Manor -y que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes-, ha iniciado un test de tres días de duración.

Paralelamente, Kimi Räikkönen está presente en el circuito catalán de Montmeló para proseguir con el trabajo iniciado en Fiorano el pasado mes de agosto. El piloto finlandés cederá su puesto a Sebastian Vettel mañana para completar el programa previsto de dos días en el exigente trazado español.

Mercedes volverá a Paul Ricard el 21 y 22 de septiembre para realizar un test con los neumáticos de mojado y, ya en octubre, tomará el relevo de Ferrari en Montmeló para avanzar con los de seco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel