Motor.es

Los test durante la temporada 2015 se celebrarán en Barcelona y Spielberg

La FIA ha decidido que el circuito de Montmeló y el Red Bull Ring sean los dos únicos donde se celebren test durante la temporada 2015 de Fórmula 1. Las pruebas se disputarán en la semana posterior a los grandes premios de España y Austria. Barcelona, además, también acogerá parte de la pretemporada junto a Jerez.

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2015 13:30

En 2014 volvieron los test privados durante la temporada, y a las pruebas de febrero y marzo se unieron cuatro jornadas más de dos sesiones cada una, disputadas en Bahrein, Barcelona, Silverstone y Abu Dabi. La FIA ha decidido, según anunció Red Bull en su web oficial, que en 2015 solo se celebren dos jornadas de dos días cada una, ambas en Europa. Serán los circuitos de Spielberg y Barcelona los que acojan los test de temporada. Tras el Gran Premio de España y el de Austria, las escuderías se quedarán en Montmeló y el Red Bull Ring para disputar pruebas el martes y miércoles de esa misma semana.

El máximo organismo del motor, además, obliga a los equipos a probar con jóvenes pilotos en dos de esos cuatro días de test. El Circuit de Catalunya en Montmeló será el más frecuentado esta temporada, ya que allí se disputarán dos jornadas de test de pretemporada en febrero además del Gran Premio de España y de las pruebas tras esa carrera en mayo. Silverstone se queda únicamente con el Gran Premio de Gran Bretaña debido al alto precio que sus propietarios pedían para acoger los test de temporada.

Hay que recordar que Barcelona y Spielberg verán los que serán los últimos test privados de Fórmula 1 durante la temporada, ya que a partir de 2016 serán prohibidos nuevamente. El calendario de pruebas queda ahora así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PaísCircuitoTestFechas
España
Circuito de JerezPretemporada
Del 1 al 4 de febrero
EspañaCircuit de Catalunya
Pretemporada
Del 19 al 22 de febrero
EspañaCircuit de Catalunya
Pretemporada
Del 26 de febrero al 1 de marzo
España
Circuit de CatalunyaTemporada
12 y 13 de mayo
AustriaRed Bull RingTemporada
22 y 23 de junio

Compártela en:

Pixel