Toro Rosso confía en el pack aerodinámico de la discordia

  • Toro Rosso utilizará el pack aerodinámico que estrenó en Alemania en las pruebas restantes tras confirmar que no hay fallos en su diseño.
  • Las pruebas en Singapur y en Japón han servido para comprobar que la falta de potencia enmascara las bondades del kit aerodinámico.

Toro Rosso ha decidido usar el pack aerodinámico que estrenó en Alemania en lo que resta de temporada, a pesar del camino tortuoso que ha sufrido el equipo de Faenza desde entonces. Las pruebas realizadas en Singapur y Suzuka han servido al equipo para comprobar que este pack aerodinámico no presenta fallos de diseño y que por lo tanto todos los problemas que ha tenido el equipo durante los últimos Grandes Premios no atienden a esta razón. Las pruebas comparativas de los distintos packs y configuraciones aerodinámicas que hicieron Carlos Sainz y Daniil Kvyat en Singapur han sido fundamentales a la hora de tomar esta decisión.

En el equipo ha llegado a la conclusión que el bajo rendimiento del SRT11 atiende a la progresión de sus rivales más directos, misma idea que mantiene Carlos Sainz: "Nos hemos conformado con el pack nuevo, aunque no podíamos ver grandes diferencias, más allá de una décima arriba o abajo. Por desgracia para nosotros el culpable de nuestro bajo rendimiento no es el paquete aerodinámico. Se está haciendo lo que hay que hacer, pero los demás han mejorado más que nosotros. Todos han evolucionado enormemente con sus mejoras de motor y con sus packs actualizados".

Cuatro grandes cambios en el Toro Rosso en HockenheimToro Rosso introdujo en Hockenheim modificaciones en cuatro grandes áreas que comprenden la práctica totalidad del monoplaza. Al no poder desarrollar el propulsor, los de Faenza intentan paliar la escasa potencia del mismo con mayor eficiencia aerodinámica. Tras un primer test en Hockenheim, es de esperar que su efectividad crezca en los próximos Grandes Premios. Leer más.

En este aspecto, Sainz vuelve a señalar a la unidad de potencia como gran problema: "No tenemos el motor para explotar este paquete. Si ponemos más carga aerodinámica en el coche, también ponemos más resistencia. Pero sin potencia necesaria para compensar esta carga no le sacamos partido. Al comienzo de la temporada éramos más rápidos, pero ahora la brecha se ha cerrado. Si quitamos esta carga somos vulnerables a equipos como Renault o Haas. Ha habido muy poco que encontrar porque somos uno de los mejores equipos en carga aerodinámica. Es difícil encontrar más de una décima, pero eso no importa si los demás encuentran cuatro décimas en el motor".

Fotos: Toro Rosso

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×