Motor.es

Tost: "Kvyat debería ver lo positivo de todo esto"

  • Daniil Kvyat anda sumido en una profunda crisis de autoconfianza y la presión de convencer a Red Bull para mantener el puesto en Toro Rosso no le ayuda.
  • Su jefe en Toro Rosso, Franz Tost, mantiene su confianza en el piloto ruso y le anima a ver el lado positivo de todo lo ocurrido esta temporada.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 19:30

La temporada de Daniil Kvyat está siendo un calvario y parece que aún puede ir a peor. El inicio de temporada fue malo y pronto el piloto ruso declaró sentirse muy frustrado con cómo iban las cosas. Poco después, fue sustituido por Max Verstappen en Red Bull, heredando el lugar del neerlandés junto a Carlos Sainz en el equipo filial de la marca austriaca.

Tras quedar eliminado en la Q1 de Hockenheim, Kvyat volvió a perder la calma y reconoció sentirse muy infeliz y, lo que es peor, incapaz de encontrar una solución a su bajo rendimiento. Pero su jefe, Franz Tost, no lo ve del mismo modo. “Debo decir que hizo una muy buena carrera en Alemania. En clasificación tuvo algo de mala suerte en la primera curva, se arriesgó demasiado, bloqueó los frenos y perdió tres décimas. Fue por lo que no llegó a la Q2. Pero sus tiempos en los sectores 2 y 3 fueron muy competitivos”, afirma Tost en declaraciones recogidas por Autosport.

Tost conoce muy bien a Kvyat porque, no en vano, ha seguido su carrera deportiva en las fórmulas de promoción y le tuvo a su lado en el debut del ruso en la Fórmula 1. Kvyat se ganó el ascenso a Red Bull tras un primer año fantástico con Toro Rosso, pero ahora todo ello parece haber desaparecido. “Personalmente, espero que pueda correr con nosotros porque estoy convencido de que tarde o temprano nos mostrará su rendimiento real y su velocidad volverá. Puedo entenderlo porque fue un gran cambio venir de vuelta a Toro Rosso desde Red Bull. Pero, por otro lado Red Bull -que es la única compañía en el mundo que tiene dos equipos de Fórmula 1- le dio la oportunidad de estar en la Fórmula 1 y continuar compitiendo, y él debería ver la parte positiva de eso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de confianza parece ser el principal problema de un Kvyat que no desentonó respecto a Daniel Ricciardo en su primer año juntos, pero que este año empezó muy por debajo del australiano y ahora, junto a su buen amigo Carlos Sainz, está siendo ampliamente superado por el español. Necesita un buen resultado para recuperar la confianza. Sólo espero que en las próximas carreras pueda aunarlo todo y podamos proporcionarles un coche rápido, competitivo. Una vez que tenga un buen resultado, volverá. Todos sabemos que Daniil puede hacer un muy buen trabajo, ganó la GP3, ganó muchas carreras y estuvo en el podio en China. No puede haber perdido sus habilidades en unos meses”, asegura Franz Tost que, de nuevo, muestra su total confianza en público hacia su joven pupilo.

Fuente: Autosport.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel