Motor.es

Tost: “La velocidad de Sainz es similar a la de Verstappen”

El máximo responsable de Toro Rosso analiza la actualidad de su equipo y el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, haciendo especial énfasis en el rendimiento de Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Según Franz Tost, ambos podrían seguir en el equipo el año que viene.

6 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 09:30

Franz Tost ha concedido una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1, en la que analiza el desarrollo de la temporada hasta el momento y todo lo ocurrido en relación a sus pilotos, así como lo que les espera en el futuro a corto y medio plazo.

El retorno de Kvyat

“¡Ha sido divertido! Pero, para ser honesto, tengo en alta estima a Daniil Kvyat, él hizo un gran trabajo cuando pilotaba para nosotros. En un aspecto, hemos perdido a un súper talento como Max Verstappen, pero hemos recuperado a otro piloto que es capaz de cumplir para nosotros. Acumulará muchos puntos para nosotros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Obviamente, fue un shock para él, ya que Red Bull es uno de los equipos punteros y volver a Toro Rosso, que es claramente un equipo de mitad de parrilla, no es fácil de digerir. Al principio no estaba en las mejores condiciones -como puedes imaginar-, pero tuvimos reuniones juntos, cenamos varias veces y creo que su fuerza mental ha vuelto. En una o dos carreras ha superado todo eso y está centrado en su nuevo trabajo con su antiguo equipo. Los obstáculos están para superarlos y lo hará. Creo que el periodo para recuperarle ha sido bastante corto”.

La madurez de Carlos Sainz

“Carlos es lo suficientemente profesional como para saber que es capaz de hacer un trabajo realmente bueno y que tiene una velocidad similar, si no la misma, que Max (Verstappen). Si él lo reúne todo, puede ser muy competitivo y tendrá éxito con nosotros. También es un piloto muy habilidoso y tengo que decir que Red Bull tiene suerte de tener a cuatro pilotos con altamente cualificados. Iría tan lejos como para predecir que los cuatro son capaces de ganar carreras el año que viene. ¿Por qué digo el año que viene? Creo que uno o dos de ellos aún necesita aprender un poco más. Estoy hablando en particular de Daniil y Carlos. Para entonces ellos tendrán la experiencia que necesitan...”.

Sobre la alineación de pilotos para 2017

“Para cambiar a un piloto debe haber otro que pueda tomar su lugar. Y esta decisión deberá ser tomada por Red Bull al final de la temporada. En segundo lugar: no está escrito en ningún sitio que Toro Rosso cambie siempre de piloto tras dos años y que ni Daniil, ni Carlos vayan a pilotar para nosotros la temporada que viene”.

“Es muy pronto para decirlo, pero no me importaría mantener lo que tenemos. Pero si uno de los dos saliese, sólo hay una opción: Pierre Gasly. El resto de pilotos son demasiado jóvenes e inexpertos”.

La vuelta con Renault y la relación con Red Bull

“Nuestro movimiento no tiene nada que ver con el modelo adoptado por Haas. Es lo que quería Dietrich Mateschitz cuando adquirió Minardi hace once años. En ese momento ya tenía a Red Bull Racing y adquirió Minardi, primero porque buscaba darle a los jovenes pilotos de Red Bull la posibilidad de llegar a la F1 y ser educados y promovidos a Red Bull Racing cuando mostraran un buen rendimiento. Y segundo, porque buscaba crear sinergias entre ambos equipos, las tecnologías de Red Bull fueron creadas para suplir a ambos equipos con diseños y piezas. Así es cómo funcionó hasta 2009, cuando el reglamento cambió”.

“Ahora las cosas han cambiado de nuevo. Por supuesto, diseñaremos piezas por nuestra cuenta, pero para otras cosas podemos utilizar muchas sinergias. Esa es también la razón por la que volvimos a Renault. Con la misma unidad propulsora, podemos compartir la misma parte trasera, así que no hay necesidad de diseñar esa parte en lugar de comprársela a Red Bull Technology”.

“Veremos lo que pasa. (El de 2017) es un monoplaza nuevo, así que tenemos que ver cómo funcionar en general la temporada. Pero una vez que tengamos una buena base, de 2018 en adelante debería ser mucho más sencillo de ver el resultado de esas sinergias. Personalmente, estoy seguro de que Toro Rosso dará un paso adelante en el futuro”.

El objetivo para este año

“Tenemos un chasis muy competitivo, esperaba que estuviéramos más atrás en este momento, pero el coche puede compensar esto (el motor de 2015 y su falta de desarrollo). Mi esperanza es que estemos con frecuencia entre los diez primeros también en la segunda parte de la temporada. La quinta plaza es factible. !Desde el punto de vista de la velocidad del coche y de los pilotos es factible!”.

Fuente: F1.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel