Motor.es

Tost sobre el interés de Renault en Sainz: "Toro Rosso le necesita"

  • Carlos Sainz es uno de los pilotos más pretendidos de la parrilla actual y Renault parece querer contar con él para su proyecto de futuro.
  • Franz Tost niega cualquier opción de salida del piloto madrileño y asegura que Toro Rosso necesita a un piloto de su talla para afrontar los cambios reglamentarios de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 11:30

Mucho se está hablando sobre el interés de Renault en contar con Carlos Sainz para la temporada que viene. El equipo francés cuenta con un plan de desarrollo con miras a luchar por los podios, victorias y, finalmente, el campeonato en un plazo de tres o cuatro años y, para ello, quiere contar con un piloto joven de prestigio para liderar el proyecto.

Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Stoffel Vandoorne formaron parte de la lista de candidatos, pero todos ellos parecen haber quedado fuera de su alcance y algunos medios aseguran que Renault ha intentado convencer a Red Bull de que le permita contratar a Carlos Sainz a cambio de beneficios relacionados con el suministro de propulsores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos días, Carlos Sainz negó cualquier posibilidad de marcharse de Toro Rosso y ahora es su jefe en el equipo de Faenza, Franz Tost, quien hace lo propio. “Carlos tiene contrato con Red Bull y no creo que Red Bull le vaya a dejar irse a otro equipo considerando la inversión que se ha hecho durante su carrera desde sus primeros pasos en los monoplazas”, declaró Tost a Motorsport.

Sainz se ha ganado a pulso su actual status y Tost reconoce que, teniendo en cuenta los cambios que se producirán en 2017 a nivel reglamentario, es imprescindible para Toro Rosso mantener a Sainz en sus filas. “Actualmente es un profesional de alto nivel y no veo razón por la que debería irse. Toro Rosso necesita a Carlos: es rápido, talentoso y en 2017 necesitaremos a un piloto de su nivel. Habrá cambios profundos: neumáticos más anchos, nueva aerodinámica y para un equipo como Toro Rosso será importante tener al menos un piloto con experiencia, lo ideal serían dos”, apuntó Franz Tost, haciendo referencia a la disputa entre Daniil Kvyat y Pierre Gasly por el segundo asiento. “Será importante tener a un piloto experto como Sainz, veremos si Daniil Kvyat o Pierre Gasly le acompañan, no veo otra solución”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel