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Fórmula 1Las escuderías solicitan mantener tres semanas de vacaciones en 2016

Los equipos de Fórmula 1 disponen de tres semanas de descanso entre los grandes premios de Hungría y Bélgica. Sin embargo, el calendario provisional de 2016 deja únicamente dos semanas de vacaciones, algo que las escuderías quieren cambiar. La posible cancelación del Gran Premio de Alemania permitiría aumentar el parón veraniego.

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Publicado: 30/07/2015 12:30

Entre la celebración del Gran Premio de Hungría, a finales de julio, y del de Bélgica, a finales de agosto, queda un mínimo de tres semanas de descanso a los equipos y pilotos de Fórmula 1. Dentro de ese periodo, se estableció que las escuderías deben dejar la fábrica totalmente cerrada durante dos semanas, eligiendo ellas mismas en qué parte de las vacaciones ejercer esa clausura. Esa decisión se tomó para que el personal de la sede y el que se desplaza a los circuitos pudiera descansar, y para que las instalaciones pudieran recibir el mantenimiento y trabajo anual. De hecho, los equipos incluso deben apagar los servidores de los ordenadores.

Con la publicación del calendario provisional de 2016 se conoció que el Gran Premio de Hungría, que se disputa a finales de julio, pasará al 7 de agosto, y el 26 del mismo mes los monoplazas estarán de nuevo en pista para comenzar el Gran Premio de Bélgica. Así pues, si ese boceto (aprobado por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA) se cumple, apenas habrá dos semanas de vacaciones de verano, las mismas que hay entre otras pruebas del campeonato. Además, antes de la carrera húngara se disputaría la de Alemania, sin descanso entre medias, y justo después de la de Bélgica, el 'Gran Circo' se desplaza a Italia, también sin parón.

Los equipos solicitaron el pasado fin de semana a Charlie Whiting y Bernie Ecclestone que reajusten el calendario de forma que haya más descanso en verano, y es que la entrada del Gran Premio de Azerbaiyán en julio ha alterado el parón estival. Con solo dos semanas entre la prueba del Hungaroring y la de Spa, la clausura de la fábrica pasaría a ser de solo siete días. "La F1 tiene un calendario muy exigente para todas las personas involucradas, no solo de los equipos, sino también de la FOM y los medios de comunicación. Es importante tener un momento para recuperar el aliento, un descanso", declaraba Horner, director de Red Bull, a Motorsport.

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En la misma línea fueron las palabras de Eric Boullier:"Necesitamos tener un cierre de verano. Estamos discutiendo cuándo se podrá hacer y cuánto tiempo será". También en Williams lo piden: "El calendario es largo y arduo, y la gente se sacrifica mucho en las carreras. Es vital mantener las fábricas cerradas dos semanas para que todos descansen con sus familias y retomen su vida normal", afirmó Claire Williams. Sin embargo, y como publica Motorsport, Ecclestone no planea, de momento, ningún cambio. Pero los equipos tienen otra opción: si el Gran Premio de Alemania, como ha ocurrido este año, no se celebra, podrían ajustarse las carreras.

Fuente: Motorsport

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