Motor.es

​Vandoorne: “Si puedo probar que soy mejor que Alonso, será bueno para mi carrera”

  • Stoffel Vandoorne ya sabe que su futuro junto a McLaren está asegurado para 2017 y el belga ya se prepara para debutar en marzo.
  • El piloto belga ve como algo ventajoso debutar junto a un doble Campeón del Mundo como Alonso y cree que, si consigue ganarle, será bueno para su futuro”.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 10:30

Stoffel Vandoorne vive la realización de un sueño con su confirmación como piloto oficial de McLaren-Honda para la temporada que viene. "Empecé en el karting con seis años y toda mi vida he estado persiguiendo el sueño de llegar aquí. Es una oportunidad única”, reconoció Vandoorne en declaraciones al medio belga Sporza.

Ahora que ya conoce su futuro, Vandoorne se centrará en preparar la temporada que viene de la mejor manera posible, tanto en la fábrica a través del simulador, como en los Grandes Premios junto al equipo de carrera. "Voy a tener muchas más reuniones con los ingenieros, porque el próximo año habrá muchos cambios en la tecnología de la Fórmula 1. El contacto con los ingenieros irá bien, porque la mayoría de la gente ya la conozco. Pero todavía tengo que construir una relación personal con ellos, porque van a trabajar durante todo el año para mí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso y la presión de rendir

A Vandoorne no le asusta la presión de pilotar para un equipo con aspiraciones como McLaren, ya que su objetivo es ser Campeón del Mundo algún día y saber manejar la presión es algo imprescindible para conseguirlo. "Es bueno que la decisión haya sido tomada ahora, así tengo todo un invierno para trabajar en ello. Esperamos dar un gran paso hacia adelante con el coche para poder llegar a los primeros puestos. Hay más presión en un equipo de cabeza, pero si quieres ser Campeón del Mundo, tienes que lidiar con ello”.

Para Stoffel, debutar junto a un piloto de tanto prestigio como Fernando Alonso es una bendición, ya que le va a permitir aprender de uno de los mejores y, si consigue vencerle, su reputación crecerá como la espuma. “Veo como una ventaja poder debutar a su lado. Alonso es doble Campeón del Mundo y está considerado uno de los mejores pilotos de la F1. Si puedo probar que soy mejor que él, será bueno para mi carrera”, finalizó un Stoffel Vandoorne que este año está compitiendo en la SuperFórmula japonesa.

Fuente: SporzaFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel