Motor.es

Vasseur: "Hülkenberg es un líder capaz de motivar al equipo"

  • Frederic Vasseur, máximo responsable del equipo Renault de Fórmula 1, afirma que con Nico Hülkenberg han encontrado a un piloto capaz de liderar al equipo.
  • El piloto alemán ha sido confirmado como piloto oficial de Renault para 2017 después de cuatro campañas consecutivas con Force India.
Vasseur: "Hülkenberg es un líder capaz de motivar al equipo"

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 18:00

Renault está haciendo todo lo posible por mantener la noticia del fichaje de Nico Hülkenberg en la primera plana de la actualidad. En esta ocasión, es Frederic Vasseur quien habla de ello en la información previa al Gran Premio de Estados Unidos y lo hace para resaltar las dotes de liderazgo y motivación que según el francés tiene su flamante fichaje para 2017.

Tras varios fichajes frustrados, Renault consiguió por fin encontrar un piloto de prestigio que se sintiera atraído por el proyecto de Renault y, para Frederic Vasseur, Hülkenberg es uno de esos pilotos especiales que no abundan en la parrilla. “Nico es uno de los pilotos que realmente han dejado huella, particularmente con su título de GP2 en su primer año en la categoría. Sólo tres pilotos lo han hecho: Nico (Hülkenberg), Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Ha tenido éxito en todo durante su carrera, incluyendo Le Mans”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vasseur insiste en que Nico Hülkenberg es muy capaz de convertirse en el líder del equipo, algo que ya hizo en sus tiempos de GP2 con ART, formación en la que el actual jefe del equipo Renault fue uno de los co-fundadores. “También es un líder real y es capaz de motivar al equipo y atraer a las tropas. Tiene mucha experiencia y es muy rápido. Eso es muy importante para nosotros en este momento de nuestro desarrollo”.

Hülkenberg cuenta ya con siete temporadas de experiencia, la de su debut en 2010 con Williams, la de 2013 con Sauber y el resto con su actual equipo: Force India. Todo ello, según Vasseur, ha hecho del alemán un piloto muy valioso también a nivel técnico. “Desde un punto de vista técnico, un piloto experto y concienzudo puede proporcionar información preciosa, además de saber exactamente qué quiere del coche. Ello permite al equipo trabajar rápido y de manera eficiente, estamos realmente contentos de tenerle con nosotros”.

Fuente: Renault Sport F1Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel