Motor.es

Verstappen tras ser comparado con Senna: "Es importante mantener la calma"

  • El piloto neerlandés acaparó la atención por encima de cualquier otro piloto con su exhibición en el Gran Premio de Brasil.
  • Verstappen se rehízo de una mala estrategia y consiguió adelantar a más de diez pilotos en pocas vueltas para terminar en el podio.
Verstappen tras ser comparado con Senna: "Es importante mantener la calma"

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 16:30

Mucho se ha hablado de la exhibición que dio Max Verstappen en Brasil bajo la lluvia, carrera que ha llegado a compararse con la de Ayrton Senna en el Gran Premio de Europa celebrado en Donnington Park en 1993 o la de Michael Schumacher en el Gran Premio de España en Montmeló en 1996.

Personalidades de la talla de Gerhard Berger, que fue compañero de Ayrton Senna en Mclaren, se rindieron a los pies de Verstappen tras la carrera de Interlagos, en la que remontó hasta el podio tras caer fuera de los puntos por una mala decisión estratégica. “Cuando veo a Max, me viene a la mente Ayrton Senna y esta es la primera vez que digo algo así. Ayrton fue el mejor, por personalidad, pilotaje y resultados. Era diferente al resto y por eso nunca he querido realizar comparaciones, pero con Max es complicado no hacerlo”, reconoció Berger al término de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Niki Lauda también alabó el logro de Max Verstappen, llegando incluso a quitarse la gorra frente a Jos -el padre de Max- al tiempo que hacía una reverencia. Al respecto, Max comentó que "no lo hace muy a menudo, así que es genial ver que lo hizo delante de mi padre". En un acto promocional organizado por uno de sus patrocinadores, el piloto de Red Bull habló sobre sus trazadas alternativas que utilizó para encontrar más agarre en el asfalto mojado donde ningún otro piloto lo hacía. "Ya estaba buscando diferentes trazadas detrás del coche de seguridad. Fue un poco como en el karting, pero con un coche más grande, pero al límite de deslizar y patinar".

En cualquier caso, Max Verstappen cree que no es momento de dejarse llevar por las alabanzas y que es importante mantener la calma, seguir concentrado y tener muy claro que hay que seguir aprendiendo. "Está muy bien todo lo que está escrito, pero es importante mantener la calma. Siempre debes seguir mejorando porque nunca se es lo suficientemente bueno".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel