Motor.es

GP MónacoVerstappen, sancionado con cinco puestos en Canadá por su accidente con Grosjean

Max Verstappen sufrió un fuerte accidente en Mónaco tras embestir por detrás a Romain Grosjean en la vuelta 64, provocando la salida del Safety Car a pista. Los comisarios han sancionado al holandés con cinco posiciones para el Gran Premio de Canadá y la pérdida de dos puntos en su superlicencia.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2015 19:30

Foto: Scuderia Toro Rosso

Hamilton y Mercedes se convirtieron en protagonistas del día por error, tras un fallo de estrategia durante la aparición del Safety Car en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco. Ese coche de seguridad había salido a pista tras el accidente de Max Verstappen, que se estrelló violentamente contra las protecciones de la primera curva, en Sainte Dévote, tras embestir a Romain Grosjean, con quien luchaba por la décima plaza. Se abrió investigación del accidente, y finalmente los comisarios de la FIA decidieron sancionar al joven holandés con cinco posiciones en la parrilla de la próxima prueba, que se celebrará en Canadá, y la pérdida de dos puntos en su superlicencia.

Verstappen había estado muy astuto al situarse detrás de Sebastian Vettel cuando éste le dobló, e intentó aprovechar que el resto de pilotos doblados dejarían pasar al alemán para colarse él también por delante. Así se deshizo de Bottas, y también adelantó a Sainz. Intentó lo propio con Romain Grosjean, pero el francés le cerró bien la puerta, y el de Toro Rosso pasó a ser una sombra del Lotus. En el inicio de la vuelta 64, el piloto de 17 años se llevó por delante a Grosjean y acabó empotrado a gran velocidad contra los muros de la primera curva del trazado urbano: "Me duele un poco el brazo, pero estoy bien, pude salir del coche por mi propio pie, así que está bien".

Versión de los protagonistas

Pese a la sanción, Max no considera que fuera una maniobra arriesgada por su parte, y culpa a Grosjean de haber frenado más de la cuenta: "No fue un movimiento excesivamente valiente, porque en la vuelta anterior había frenado en el mismo sitio, sin embargo esa vuelta Romain frenó antes y me pilló por sorpresa". El de Lotus no está de acuerdo: "No vi mucho del accidente con Verstappen, sólo su coche volando junto a mí. Adelantar en Mónaco es difícil y creo que aprendió esa lección hoy. Es bueno saber que está bien, ya que fue un poco peligroso para los dos, y nos costó lo que habría sido un punto ganado duramente. Después del accidente el coche se dio la vuelta y miré si seguía teniendo el alerón trasero". Verstappen fue considerado culpable y recibió sanción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel