Motor.es

Vettel, triste por la falta de amistad entre los pilotos de F1

El alemán de Ferrari lamenta la falta de camaradería que existe en la Fórmula 1 actual, y añora los tiempos en los que los pilotos eran rivales dentro de la pista y amigos fuera de ella: "Ahora todos ponen sus intereses por delante de lo demás. Es triste".

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2015 12:00

Aunque había rivalidades deportivas que se llevaban a lo personal, han sido varias las décadas en los que los pilotos de Fórmula 1 eran auténticos competidores dentro de la pista y verdaderos amigos fuera de ella. Ese aspecto es algo que se ha perdido en el deporte actual, y que algunos como Sebastian Vettel lamentan. La categoría reina del automovilismo carece de la camaradería que sí había años atrás, y actualmente los intereses personales y la rivalidad dificultan estrechas relaciones entre pilotos que no comparten o han compartido escudería.

Incluso, en ocasiones, los propios compañeros de equipo como el mismo Vettel y Webber en su etapa en Red Bull o actualmente Hamilton y Rosberg no tienen esa amistad que sí había antes. Los pilotos actuales publican en sus redes sociales prácticamente lo que hacen a cada momento en sus vacaciones, y cada uno se encuentra en un lugar del mundo disfrutando de ellas, sin más relación con sus compañeros de profesión que la que permitan las nuevas tecnologías: "No hay mucho tiempo para pasar el rato juntos, todos anteponen su interés personal antes que todo lo demás. Es triste", declaró Vettel a Motorsport.

El tetracampeón cree que, en este sentido, cualquier tiempo pasado fue mejor: "Ahora es diferente a lo que era hace 30 o 40 años, cuando había un montón de cosas que unían al grupo. Ahora todo el mundo tiene su propia vida y mira solo a lo ocupados que estamos en el buen camino". En estos tiempos, encuentros como los que mantenían Alonso y Webber son tan atípicos que se convierten en noticia: "Al final compartimos una pasión común, aunque es normal que alguno de tus compañeros no te guste. Es como en el colegio, algunos no te caen bien y otros sí, pero no significa que no puedas estar con ellos. Las circunstancias en estos días no son las mismas que antes, y eso tiene cosas positivas pero también negativas", sentenció Sebastian.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel