Motor.es

GP ChinaVettel llama 'loco' a Kvyat en el podio de Shanghai

Aunqnue Vettel y Kvyat alcanzaron el podio en el GP de China tras dos positivas carreras, ambos pilotos han intercambiado impresiones a raiz de la agresiva salida realizada por Kvyat y que Vettel considera como motivo de su toque con Räikkönen.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2016 10:45

Segundo y tercero en el GP de China, Sebastian Vettel y Daniil Kvyat no terminaron satisfechos en Shanghai. Y así se hizo palpable en la antesala del podio del trazado asiático, donde ambos pilotos se enzarzaron en una pequeña disputa a raíz de la agresiva salida realizada por Daniil Kvyat y que según el propio Vettel fue el motivo fundamental para el toque que sufrieron los dos Ferrari en la primera curva. A través de varios mensajes de radio y en la propia conversación entre Vettel y Kvyat, el piloto de Ferrari ha acusado a Kvyat de realizar una salida demasiado alocada.

En caliente y justo después de la maniobra, Sebastian Vettel afirmaba por radio: "Un Red Bull se coló en el interior como un loco. Me toqué con Kimi". Un mensaje que el cuatro veces Campeón del Mundo mantuvo llamando a Kvyat 'loco' y 'suicida', a pesar de verse en las imágenes que la maniobra de Kvyat fue arriesgada, pero totalmente limpia. De esta forma y a llegar al podio, el alemán se despachó a gusto, afirmando: "Pido disculpas al equipo y a Räikkonen por la colisión. Kvyat vino a mí como un torpedo. No tuvimos un buen comienzo, nos tocamos y tuvimos suerte de seguir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un mensaje en directo que no hacía más que dejar patente el enfado que Sebastian Vettel había comunicado segundos antes al propio Kvyat en la antesala del podio, donde se procede al pesaje de los pilotos. En este escenario y ante la acusación, Kvyat se defendía: "Si ves el hueco, vas a por ello. Fue un movimiento arriesgado pero estos te dan podios. Seguiré arriesgándome. Todo el mundo debería esperar eso". Vettel respondía que de seguir la trayectoria se podían haber tocado porque venía como un torpedo, afirmación que Kvyat zanjaba con un escueto: "Pero no ha sido así".

La tensión entre ambos pilotos se ha rebajado varios grados durante la rueda de prensa posterior al podio. Tanto Sebastian Vettel como Daniil Kvyat han pasado de puntillas por la maniobra de la salida hablando en términos volátiles como suerte. Aun así, el piloto de Red Bull, que ha sumado su segundo podio en la Fórmula 1, no ha perdido la oportunidad de finiquitar esta pequeña polémica. De esta forma, Daniil Kvyat concluía: "Es verdad que ha sido un poco arriesgado, pero al final podemos estar contentos porque ambos estamos en el podio y eso es bueno".

Fotos: Ferrari / Red Bull

Compártela en:

Pixel