Motor.es

Fórmula 1Vettel cambia su versión del accidente de Alonso

Sebastian Vettel, uno de los mejores testigos del accidente de Alonso, que había informado de la velocidad aproximada a la que iba el español y de una maniobra extraña, da marcha atrás. El alemán declara ahora que estaba muy lejos y solo vio el final del accidente. Por otra parte, se mostró satisfecho del kilometraje realizado con el Ferrari en la antepenúltima jornada de test.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2015 09:40

Fernando Alonso se encuentra bien, a la espera de poder disputar el primer gran premio del mundial. Sin embargo, aún siguen existiendo dudas sobre su accidente. Sebastian Vettel fue preguntado nada más terminar la antepenúltima sesión de entrenamientos antes de arrancar la temporada. El alemán, que era quien iba detrás de Alonso en el momento del accidente, había narrado que la velocidad era lenta y la maniobra del español había sido extraña. Sin embargo, ¿cuánto de cerca iba? Por decisión propia o por petición ajena, Vettel cambió su versión, y declaró no haber visto lo suficiente: "No estoy seguro exactamente de qué pasó. Yo estaba demasiado lejos y no vi el inicio del accidente, solo el final, con él golpeando el muro".

La BBC reveló que el bicampeón iba a 215 km/h en el momento del accidente. El equipo insiste en que el culpable fue el viento, y ahora a Vettel no le parece extraño: "Creo que había viento suficiente como para sacar a un coche de pista. Pero no vi cómo empezó el accidente, así que no puedo decir si fue a causa del viento o no. Nada más ocurrir fui a McLaren a contar lo que había visto. Lo importante es que se encuentra bien". No fue el único tema de la rueda de prensa del tetracampeón, que también explicó sus sensaciones al mando del Ferrari, al que considera ya mejor que el de 2014: "En 2014 no conduje el coche, pero creo que el de ahora es un gran paso adelante".

Vettel cerró la jornada con el récord de vueltas de toda la pretemporada de Ferrari, un total de 143. El día fue satisfactorio para la Scuderia, y Vettel traducía el kilometraje completado en una gran noticia: "Conduje lo equivalente a más de dos grandes premios, pero no sé si he ganado alguno de los dos, ¡eso depende de cómo hayan ido el resto!", bromeaba Sebastian. "Más allá de bromear, lo más importante es hacer muchas vueltas y lo hemos hecho. El objetivo en la primera carrera, sobre todo, es terminar. También intentas ir lo más rápido posible, claro, y estamos probando todo bien para mejorar. Hay mucho trabajo por hacer, pero el coche no presenta problemas, me siento bien". Sin embargo, Vettel aún no se conforma: "Me gustaría ser más rápidos, pero tampoco sabemos bien cómo estamos con respecto a los demás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran protagonista de la jornada había sido Rosberg, que en su primer intentó con gomas blandas marcó un tiempo de 1:22.792, récord de la pretemporada. Vettel considera que Ferrari debe tomar ese objetivo como referencia: "El tiempo del Mercedes fue muy bueno. Es un punto de referencia para nosotros, ya que sabemos que son el equipo a batir. Yo estaba contento con mi tiempo con neumáticos blandos, obviamente lejos de Nico pero en otras circunstancias. Estoy satisfecho". Vettel reconoce que aún tiene cosas que aprender de su nueva casa: "Soy nuevo aquí y hay muchas cosas que tengo que conocer". Pese a estar satisfecho, es consciente de que Mercedes está un paso por delante de todos, pero resalta el buen ambiente en el equipo como una buena señal.

Fotos: Bruno Alexandrov / Ferrari

Compártela en:

Pixel