Motor.es

GP JapónVettel: "No hay nada que resolver con Arrivabene"

  • Ante las declaraciones de Arrivabene ("Cualquier piloto debe ganarse su puesto y su sueldo"), el alemán considera que su relación es muy directa y que comparten objetivos.
  • Clasificó cuarto y saldrá séptimo por la sanción de Malasia, pero mantiene esperanzas de podio.

6 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 12:40

Esta última semana, Sebastian Vettel ha sido objeto de duras críticas por parte de la prensa italiana debido a lo que perciben como una falta de rendimiento en su segundo año en Maranello. El piloto alemán ocupa en la actualidad la quinta posición en el campeonato, con 153 puntos, siete menos que su compañero de equipo Kimi Räikkönen, y sólo seis más que Max Verstappen, tras una temporada lastrada por diversos incidentes y problemas mecánicos, y el hecho de que Ferrari aún no haya logrado hacer sonar el himno italiano en un podio no ayuda.

En medio de estas críticas, Maurizio Arrivabene realizó unas ambiguas declaraciones tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón. Ante el micrófono de Sky Sports Italia, el jefe de equipo ferrarista no quiso hablar del futuro de Vettel en la Scuderia más allá de lo que el alemán tiene firmado (hasta 2017) y comentó que sus pilotos debían ganarse la renovación en la pista: "Sebastian tiene contrato. Trabajaremos juntos este año y el próximo. Durante el próximo año, ya lo veremos. Ambos tenemos objetivos, así que sólo es correcto que cualquiera, no importa quién, se gane su puesto y su sueldo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la clasificación, Vettel fue preguntado al respecto por Autosport. El piloto alemán tiró balones fuera, afirmando que entre él y Arrivabene existe una relación fluida, y considera que no existe ningún desacuerdo a solventar:

"No lo he oído, pero en general tengo una relación muy directa y honesta con él. Si hay algo que no me gusta, se lo digo, y él hace lo mismo. Sé que entre nosotros no hay nada que debamos solucionar. El objetivo de ambos es intentar conseguir lo mismo: estamos intentando ganar carreras, ser más fuertes, especialmente en el futuro, y ahí es donde está el objetivo principal".

Batir a Red Bull, gran resultado en "un año de altibajos"

En la clasificación propiamente dicha, Vettel terminó en cuarta posición. Aunque consiguió su objetivo y batió a los dos Red Bull, dejando a Max Verstappen a una décima, su 1:31.028, a menos de 4 décimas de la pole, fue insuficiente para superar a Kimi Räikkönen, del que se quedó a 79 milésimas. La sanción de tres posiciones por llevarse puesto a Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de Malasia implica que el tetracampeón iniciará la carrera en Japón desde el séptimo lugar, tras el Force India de Sergio Pérez.

Vettel lamentó haber perdido tiempo en el último sector de su vuelta en Q3, pero expresó su satisfacción por haber sido más rápido que los Red Bull, y espera que la estrategia les ayude a alcanzar el podio.

"Ha sido un gran resultado para nosotros como equipo: por mi parte, estropeé un poco la Q3 en el último sector, y perdí demasiado tiempo. En resumen, ha sido una buena clasificación, nuestro coche se ha comportado bien por una combinación de varias cosas, y es satisfactorio que los dos coches hayan estado delante de los Red Bull. Yo empezaré un poco más atrás por la penalización, pero es lo que hay. Aún así, la velocidad nos ayudará a volver arriba, y entonces veremos qué podemos hacer, creo que será una batalla igualada. Dependerá mucho de cómo maneje la gente sus neumáticos, porque en la primera tanda todos llevarán el mismo compuesto".

Vettel también ha reflexionado sobre el rumbo de su temporada y la de su equipo. Considera que algunos de sus resultados esta temporada han sido injustos con el rendimiento del monoplaza, y confía en que lo aprendido este año sea de utilidad para afrontar el cambio de reglamento en 2018 con la mejor base posible:

"Yo quiero rendir al nivel que el equipo quiere rendir. He tenido otras carreras en las que no lo he hecho y no he estado contento conmigo mismo, porque había más en juego. Ha sido un año de altibajos. Los resultados que tenemos no han sido siempre justos y gratificantes, dado el ritmo que hemos mostrado en diferentes fines de semana, pero a veces es así. Ahora, el objetivo principal es no fijarnos demasiado en eso e intentar progresar hasta final de año. Llevaremos todo lo que aprendamos de este año al siguiente, aunque las normas cambien. Aún hay muchas cosas que hemos aprendido del coche de este año que nos ayudarán".

Fuente: AutosportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel