Motor.es

GP AustraliaVettel: ''No sonó el himno italiano en el podio, pero debemos estar contentos''

Sebastian Vettel fue tercero en su primera carrera con Ferrari. Realizó varios guiños al equipo tras acabar la carrera de Australia y reconoce tener un coche muy bueno. El alemán se mostró muy feliz, pero es consciente de que para arrebatar victorias a Mercedes aún queda trabajo por hacer. Maurizio Arrivabene quiere más.

5 min. lectura

Publicado: 15/03/2015 13:30

Poco después de cruzar la bandera a cuadros como tercer clasificado del Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel se dirigía emocionado al equipo: "Ragazzi, forza Ferrari!". Fue el primero de varios guiños del piloto alemán a su nueva escudería, con la que se estrenó subiendo al podio. Allí, acompañado de Arnold Schwarzenegger, volvió a dedicar a sus compañeros unas palabras en italiano. "Tenemos un muy buen coche, bueno en clasificación y en carrera", decía. No era una victoria, pero daba alegría, así lo explicó el alemán mientras volvía a agradecer el trabajo del equipo: "No ha sonado el himno italiano, pero debemos estar contentos con el fin de semana. Tenemos un buen coche, una buena base desde la que seguir trabajando. Gracias y felicitaciones a quienes han trabajado duro en Maranello y aquí en Australia. Sin ellos, este resultado no habría sido posible".

"Estoy emocionado con mi primer podio con la Scuderia. Ferrari tiene algo especial. Ya lo tenía antes, pero nunca me había dado cuenta del todo del increíble apoyo que tienen. Mientras conduces no lo notas, pero tras la carrera te das cuenta de que hay mucha gente apoyando al equipo y a ti que vas de rojo", declaraba después el tetracampeón. Para su primer triunfo con los del Cavallino falta recortar más la distancia con Mercedes. Vettel cree que esa ventaja de los de las flechas de plata es mayor en clasificación: "En carrera estamos un poco más cerca, y estamos orgullosos de la forma en la que el equipo afronta el gran premio. En el futuro queremos hacerle la vida un poco más difícil a Lewis y Nico". El potencial mostrado en Melbourne debe mantenerse en otras carreras, y entonces quizás haya opción de conseguir algo más que un podio: "Ahora debemos confirmar nuestro rendimiento en los próximos grandes premios y luego, esperamos poder cerrar la brecha. La distancia es aún grande, pero creo que nuestro equipo es el que más ha mejorado durante el invierno. Esperamos subir al podio más veces, y luego, quién sabe, tal vez conseguir alguna victoria".

El jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, se declara feliz a medias y quiere pensar en algo más: "La verdadera alegría viene cuando ganas, pero estoy contento por el podio de Seb y es algo grato para el equipo porque es un buen punto de partida, aunque no sea el final del camino. Para Malasia mantendremos los pies en la tierra, porque Melbourne es un trazado bastante inusual. Ahora nos hemos dado cuenta de que podemos hacerlo bien, así que hay que dejar de pensar en ser segundos y pensar en grande". El italiano se lamentó del fallo que arruinó la gran carrera que estaba haciendo Raikkonen: "Me sabe mal por Kimi. Todo el mundo pudo ver lo fuerte que era su gran premio, pero hubo un problema".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El campeón de 2007 se mostró resignado: "Hubo problemas en ambas paradas, perdí carga aerodinámica. Ya en la clasificación cometí un error en mi vuelta rápida, todo me pasó a mí este fin de semana". Sin embargo, el finlandés afirmó estar satisfecho con el resultado de Vettel y el potencial de la Scuderia: "El podio de mi compañero es un gran resultado para el equipo, en carrera parecía que estábamos más cerca de Mercedes".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel