Motor.es

Vettel: "Nos enfrentamos a equipos profesionales, no al Pato Donald"

El piloto alemán de Ferrari afirma que la Scuderia ha encontrado el camino correcto y que el proyecto de 2017 marcha como es debido. Para Sebastian Vettel, la marcha de James Allison afectó al equipo, pero no al proyecto del año que viene, que comenzó a primeros de año.

Vettel: "Nos enfrentamos a equipos profesionales, no al Pato Donald"

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 13:30

La temporada de Ferrari está lejos de ser satisfactoria, pero Sebastian Vettel asegura que el proyecto de 2017 no corre peligro, incluso a pesar de la marcha de James Allison en verano. El prestigioso ingeniero británico fue sustituido por un hombre de la casa, Mattia Binotto, pero mucha gente duda de que se haya mantenido el buen camino tras una pérdida tan importante como esa.

Sebastian Vettel, en cambio, asegura que no es así y que, aunque el equipo lamentó la marcha de Allison, ha sabido seguir adelante sin contratiempos. “El proyecto del coche del año que viene comenzó muy pronto para todos porque es muy diferente. Tomó tiempo a principio de año conocer exactamente qué iba a ocurrir el año que viene. No se trata de una sola persona y, obviamente, no fue fácil para todo el equipo digerir que James (Allison) no iba a estar con nosotros. Puedes imaginar que él tenía uno de los roles clave e influencia, pero ello no impactó mucho en lo que estaba ocurriendo en segundo plano. De vuelta a la fábrica (tras el parón veraniego) teníamos un plan que estamos siguiendo desde hace tiempo sobre lo que va a ocurrir el año que viene”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo importante es 2017

Vettel reconoce que los resultados de este año han sido irregulares y no todo lo buenos que debían, pero afirma que lo importante es cómo están mejorando las cosas en Maranello, el lugar en el que el devenir de 2017 toma forma. “Siempre vas a lograr una media sobre lo que puedes conseguir día a día. Hemos tenido algunos días buenos este año, hemos tenido otros no tan buenos, es parte del juego. Pero no debe distraernos de lo que es realmente importante, que es lo que sucede en la fábrica. En ese sentido, las cosas están mejorando. He estado a bordo durante casi dos años y las cosas están yendo mucho mejor de lo que solían dos años atrás”, comentó el piloto alemán en declaraciones a Autosport.

"No puedo decir cuándo, pero confío en que estamos en el camino correcto"

Vettel insiste en que la Fórmula 1 es un entorno muy complejo y no se puede esperar mejorar de la noche a la mañana porque todos los rivales son equipos muy preparados y profesionales, pero no duda en que Ferrari terminará teniendo éxito tarde o temprano. “Estaría muy bien tener todo hecho y organizado en el coche y tener resultados mañana, porque la percepción general sería mejor. Pero no te estás enfrentando a Mickey Mouse o al Pato Donald, te estás enfrentando a equipos profesionales. Sabemos para lo que estamos aquí, sabemos lo que queremos conseguir, pero estamos donde queremos estar y somos los primeros en criticarnos. No puedo prometer o dar un plazo sobre cuándo seremos estelares porque depende del resto, pero tengo mucha confianza en que estamos en el camino correcto”.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel