Motor.es

Vettel, segundo piloto con más podios en sus 6 primeras carreras con Ferrari

Gracias al segundo puesto logrado en Mónaco, unido a los cuatro que ya llevaba en 2015, Sebastian Vettel se convirtió en el segundo piloto con mayor número de podios en sus seis primeros grandes premios con Ferrari. Solo José Froilán González hizo pleno (6 de 6), y lo logró con un salto de tres años entre el primero y el último.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2015 16:30

Foto: Scuderia Ferrari

El debut de Sebastian Vettel con Ferrari está siendo ensombrecido por el continuo dominio de Mercedes. Sin embargo, y pese a que solo le ha dado una victoria y solo le permite ser tercero en el Mundial, los números dejan al alemán como segundo piloto con mayor número de podios en sus seis primeras carreras de rojo: lleva cinco, todos menos el de Bahrein. Solo José Froilán González logró seis de seis en sus primeros grandes premios con los del Cavallino, pero lo hizo entre las cinco carreras que disputó en 1951 y la primera de 1954, tras pasar 1952 y 1953 en Maserati. "¡Yo sí estoy feliz!", decía Vettel sonriéndole a la cámara y a Martin Brundle en el podio de Mónaco, dándole un poco de alegría a una ceremonia sin mucha euforia.

La victoria de Rosberg había llegado tras un fallo grave de Mercedes con Hamilton, y la tensión se palpaba en el ambiente. Vettel no había ganado, pero tenía motivos para estar contento. Su quinto podio en seis carreras con Ferrari llegó tras una buena actuación por su parte, primero presionando a Nico Rosberg y luego aprovechando con astucia el error de Mercedes y defendiéndose bien de los ataques de Hamilton cuando se reanudó la carrera al marcharse el Safety Car. "Estoy muy feliz, fue una gran carrera y el equipo dio el 100%. Conseguimos todo lo que podíamos conseguir y fue bonito terminar segundo". Pese a ello, el alemán sigue rebajando la euforia: "Estamos trabajando en todas las áreas porque queremos más, pero tenemos que mantener los pies en el suelo y saber hacia dónde queremos ir y dónde queremos estar".

En cuanto a podios, el arranque de año del tetracampeón es el mejor de un piloto Ferrari desde 2004, cuando Schumacher acumuló seis podios (todo victorias) seguidos. Michael también había logrado seis de seis en 2002 (cinco triunfos), y cinco de seis (como Sebastian) en 2001 y 2000 (tres primeros puestos en cada uno de esos dos inicios de año). La principal diferencia entre aquellas temporadas y esta de Vettel es el número de victorias y que, en esas cuatro temporadas, Schumacher fue campeón, algo que el nuevo piloto de Ferrari tiene complicado. Además del 'Kaiser', Lauda en 1976 empezó la temporada con seis podios al volante del Ferrari, y Alboreto en 1985 y Phil Hill en 1961 estuvieron en la ceremonia del podio en cinco de las seis primeras pruebas. Lo que Vettel quiere con los del Cavallino es ganar el título, pero de momento tendrá que conformarse con este tipo de récords.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel