Motor.es

Vettel: "Es pronto para hacer pronósticos"

¿Alcanzará Ferrari a Mercedes en 2016? Vettel prefiere un discurso cauto y no se atreve a decir hasta que punto progresarán en Ferrari. El alemán mantiene la prudencia y no quiere hablar de objetivos. Mantiene los pies en la tierra.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 17:30

Surcan aires de optimismo en Maranello. La pretemporada 2016 está a la vuelta de la esquina y tras la notable evolución de la Scuderia Ferrari en la pasada temporada, muchas son las voces que colocan a la firma italiana a la altura de Mercedes-AMG. El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha puesto el listón muy alto ya que considera que este año que acaba de comenzar es en que romperán la supremacía de Mercedes. Sin embargo, a pie de pista el discurso es más tranquilo y Vettel es prudente sobre las posibilidades de Ferrari.

En una columna en el diario alemán TZ, Sebastian Vettel hace balance de lo vivido hasta la fecha en el equipo italiano: "Ferrari y yo estábamos preparados al principio para un año difícil. Nadie esperaba tres victorias. Pero lo más importante fue la consistencia que tuvimos al demostrar que estábamos en el camino adecuado". Con un discurso siempre cauto, el piloto alemán explica: "Aún hay muchas cosas que hacer y no debemos olvidar en qué posición comenzamos. Las cosas que fueron al principio un poco difíciles ahora se han vuelto más fáciles. Creo que, paso a paso, todo se conseguirá".

A pesar de sumar tres victorias y diez podios en 2015, Sebastian Vettel mantiene los pies sobre la tierra: "Por supuesto, la tentación de pensar ahora en cosas grandes para el año que viene es alta, pero no debemos olvidar todos los pequeños pasos que hay dar en el camino. El pasado invierno había una gran agitación en el equipo con mucha gente nueva y muchos de ellos cambiaban su rol. Fue un proceso que lleva un tiempo". El piloto natural de Heppenheim concluía: "Con suerte, tendremos un mejor año en 2016, pero aún es pronto para hacer pronósticos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel