Motor.es

Vettel define su primera temporada en Ferrari: "Un milagro"

El alemán hizo balance de su primera temporada de rojo, que no pudo cerrar con un nuevo podio (fue cuarto en Abu Dhabi). Se mostró muy feliz de estar en Ferrari y del avance que ha hecho el equipo italiano este año. Cree que superar a Mercedes será difícil, pero posible.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 13:00

Foto: Ferrari

El error en clasificación que le hizo partir desde la 15ª plaza hizo imposible que Vettel cerrara su primera temporada en Ferrari con un podio. Remontó y fue cuarto tras su compañero, lo que considera un buen resultado: "Obviamente me hubiera gustado conseguir otro podio, pero creo que el resultado fue el mejor posible para nosotros como equipo". Así termina Vettel un curso en el que ha conseguido una pole, tres victorias, el récord de podios para un debutante con los del Cavallino (13) y ha igualado el mayor número de puntos conseguidos por un piloto de Ferrari (Alonso en 2012) desde que se implantó el actual sistema de puntuación: 278. "Creo que podemos estar muy contentos por esta temporada, ha sido una curva ascendente continua", declaraba tras la última carrera.

La evolución de Ferrari esta temporada hace que Vettel defina este 2015 como algo extraordinario: "Si piensas dónde estábamos hace un año, y cómo fueron los test comparados con ahora, esta ha sido una temporada milagro. No conozco otro equipo que haya mejorado mucho más en un año". Cuando cruzó la línea de meta en cuarta posición, desde la radio del equipo le felicitaron por la remontada y le dieron las gracias por la temporada: "No, gracias a vosotros. Gracias, chicos", respondió. Posteriormente, ante los medios, el tetracampeón volvió a expresar su alegría por haber llegado a la Scuderia: "Grandes sonrisas se vieron este año en nuestro garaje, y para el próximo año sería una buena noticia aumentar la cantidad de sonrisas. Estoy muy feliz de haberme unido al equipo en este momento y de haber tenido un año de debut como el que he tenido. Ojalá sea aún mejor el que viene".

Batir a Mercedes, objetivo de 2016

Las pretensiones son claras en Ferrari: ganar. Y, para ello, tienen que superar a un equipo que está haciendo historia y batiendo casi todos los récords. Vettel admite que no será fácil: "Sabemos que hay mucho que hacer todavía, sabemos que en Mercedes son muy fuertes, no solo el coche, el motor o los pilotos, todo en conjunto. Tenemos que mejorar, porque no queremos seguir siendo los perseguidores. Queremos ser favoritos, queremos ser la fuerza dominante, queremos dar la vuelta a la situación". Conoce la receta para conseguirlo: "Tienes que centrarte en ti mismo. Mantener los pies en la tierra, la cabeza hacia abajo y trabajar para nosotros mismos. Sabemos que podemos mejorar el coche y la unidad de potencia y del lado de los pilotos sabemos que podemos hacerlo mejor. Si lo conseguimos juntos seremos muy fuertes". Muchos le señalan como el único candidato a disputarle el título de 2016 a Hamilton. El tiempo, como siempre, dictará sentencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FerrariFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel