Motor.es

Vídeo: a bordo del Williams FW08 en Goodwood

Este fin de semana se está celebrando el Goodwood Festival of Speed, una de las principales citas del automovilismo mundial en el que los aficionados pueden disfrutar de cientos de vehículos de todas las épocas y disciplinas. Una de las joyas que han rodado ha sido el Williams FW08 que, en 1982, consiguió el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Keke Rosberg.

Vídeo: a bordo del Williams FW08 en Goodwood

1 min. lectura

Publicado: 26/06/2016 17:30

En el Goodwood Festival of Speed se dan cita cientos de joyas del automovilismo que han escrito los libros de historia, tanto de la producción, como de la competición. Uno de ellos ha sido el Williams FW08, monoplaza que llevó a Keke Rosberg a conseguir su único título mundial de Fórmula 1.

En 1982, Rosberg se jugó el título hasta el final con Didier Pironi y, a pesar de conseguir sólo una victoria en toda la temporada, pudo vencer al francés de Ferrari con cinco puntos de margen. Además del triunfo en el Gran Premio de Suiza, Keke consiguió una pole en Silverstone y seis podios en total, basando la consecución del campeonato en una gran regularidad.

El Williams FW08, que fue diseñado por Patrick Head, Neil Oatley y Frank Dernie, contaba con el legendario motor Cosworth DFV, un chasis monocasco de aluminio y neumáticos Goodyear.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel