Motor.es

GP Gran Bretaña[Vídeo] Alonso vs Räikkönen. Duelo por la pole en Silverstone 2005

Dos jóvenes estrellas de la Fórmula 1 se disputaron el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2005. Por un lado el finlandés Kimi Räikkönen con el poderoso McLaren. Por otro, el español Fernando Alonso, con el renacido equipo Renault. Su duelo por la pole en Silverstone fue uno de los momentos álgidos de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2016 19:00

El Campeonato del Mundo de 2005 nos regaló múltiples momentos llenos de calidad entre dos pilotos en plenitud que estaban dispuestos a liderar la generación post-Schumacher. Kimi Räikkönen estuvo a punto de conseguir el título en 2003 frente al alemán, pero finalmente Schumacher aguantó y consiguió dos títulos más.

Mientras, Fernando Alonso lideraba la ofensiva de un equipo que crecía progresivamente y que, en 2005, dio la campanada con el monoplaza más completo de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Silverstone, Fernando Alonso llegaba con catorce puntos de ventaja sobre Kimi Räikkönen al frente del campeonato. El McLaren era más rápido, pero también más frágil. Para Alonso era vital mantenerse por delante de un McLaren que, en cualquier momento, podía recuperar ese punto de fiabilidad que le faltaba. Su duelo por la pole en el vertiginoso Silverstone, que lo era aún más con los V10 acompañados de una sofisticada aerodinámica, resultó fascinante y se resolvió por escasas milésimas.

No obstante, Kimi Räikkönen fue penalizado con diez posiciones en la parrilla tras verse obligado a cambiar el motor y su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, se hizo con la victoria tras adelantar a Fernando Alonso en la primera vuelta y liderar hasta el final del Gran Premio.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel