Motor.es

GP Alemania[Vídeo] Hockenheim 2004: el día que Button venció a Alonso 'con una mano'

Michael Schumacher se llevó la pole position y la victoria en el Gran Premio de Alemania de 2004, pero la estrella de la carrera fue Jenson Button. El entonces piloto de BAR-Honda -que salía decimotercero tras una sanción-, remontó hasta el segundo escalón del podio tras un intenso duelo con Fernando Alonso... y la correa de su casco.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2016 12:30

La temporada 2004 de Fórmula 1 fue un paseo para Ferrari y, en concreto, para Michael Schumacher, que consiguió aquel año su último título mundial. Con Williams y McLaren en horas bajas, sus máximos rivales eran dos equipos jóvenes, capitaneados por dos pilotos también en proceso de crecimiento.

Con motivo del Gran Premio de Alemania, el piloto alemán de Ferrari se llevó la pole con algo más de tres décimas de margen sobre Juan Pablo Montoya, que pilotaba el Williams-BMW 'Morro de morsa'. Jenson Button consiguió el mejor tiempo -aunque arrastraba una sanción de diez posiciones por cambio de motor- y Fernando Alonso clasificó sexto.

Excepcional porle position de Michael Schumacher con un imbatible Ferrari.

En la salida, Schumacher mantuvo la primera plaza, pero Fernando Alonso se colocó segundo ya en la primera curva tras una estratosférica salida, algo habitual en los pilotos de Renault en esa época, que contaban con el mejor control electrónico de salida de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Button pasó duodécimo por meta en la primera vuelta y, nueve después, ya era séptimo. Con la llegada de las primeras paradas se colocó líder, bajando hasta la quinta posición cuando llegó su turno. Pocos instantes antes, Kimi Räikkönen perdía el alerón trasero de su McLaren en plena recta de meta, impactando de manera violenta contra las protecciones de la primera curva del circuito.

Räikkönen pierde su alerón trasero, quedándose sin carga aerodinámica en la frenada de la curva 1 e impactando contra las protecciones.

En la vuelta 28, Button adelantó a David Coulthard y convirtió a Fernando Alonso en su siguiente objetivo. Seis vueltas más tarde, Jenson paraba en boxes para cambiar neumáticos y repostar, saliendo a pista muy pegado al piloto español de Renault. En ese momento, comenzó uno de los mejores duelos de la temporada.

Jenson Button debe hacer frente a Fernando Alonso mientras se sujeta el casco con una mano. La correa de sujección se ha aflojado y, cuando el británico gana velocidad, el casco se mueve hacia atrás y le impide respirar.

Tras 17 vueltas de intensa lucha, el británico pudo finalmente adelantar a Fernando Alonso, que se defendió de los ataques de su actual compañero en McLaren con uñas y dientes. Para complicar más la situación, Button debió afrontar las últimas vueltas de su duelo sujetándose el casco con una mano en las rectas, pues la sujeción se había aflojado y la correa le ahogaba al ganar velocidad y mover el casco hacia atrás por el efecto del aire.

En aquel Gran Premio, Michael Schumacher consiguió su 61ª pole y 81ª victoria, Button el décimo podio para BAR y Cristiano Da Matta disputó su último Gran Premio, siendo sustituido por Ricardo Zona, que tampoco terminó la temporada, pues Jarno Trulli pasó de Renault al equipo japonés en las dos últimas carreras.

Fotos: Sang Trinh

Compártela en:

Pixel