Motor.es

[Vídeo] El homenaje animado de McLaren a James Hunt en el 40 aniversario de su título

Se cumplen 40 años del título logrado por James Hunt en un inolvidable Gran Premio de Japón marcado también por el abandono de Niki Lauda. McLaren ha celebrado la efeméride con un vídeo de animación en el que también aparecen Fernando Alonso y Jenson Button.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 11:00

Teddy Mayer, con camisa blanca, y James Hunt en los boxes de Fuji. Foto: McLaren F1

El Campeonato del Mundo de 1976 llegó a su desenlace en un lluvioso 24 de octubre en el circuito de Fuji, la primera vez que Japón acogía un Gran Premio de Fórmula 1. Niki Lauda contaba con tres puntos de diferencia sobre James Hunt, después de que el británico de McLaren hubiera enjugado una gran desventaja gracias en parte a la obligada ausencia del austríaco de Ferrari en dos carreras tras su terrible accidente en Nürburgring.

Después de largas deliberaciones, con la pista todavía anegada en muchos tramos, se decidió dar la salida, algo con lo que muchos pilotos no estaban de acuerdo. Hunt y Lauda partían en segunda y tercera posición, por detrás del Lotus de Mario Andretti. El británico se puso en cabeza y, tras solo dos vueltas, Lauda -con el recuerdo de Nürburgring y las cicatrices todavía frescas- abandonó, al igual que hiceron poco después Emerson Fittipaldi y Carlos Pace. “Mi vida vale más que un título”, declararía después. Con el piloto de Ferrari ya camino del aeropuerto, Hunt, a quien le bastaba un cuarto puesto, se encaminaba hacia una aparentemente fácil victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero al secarse la pista, fue superado por Andretti y el Tyrrell de Depailler, y más tarde un pinchazo le obligó a pasar por boxes. La parada fue lenta y Hunt regresó a la pista en quinta plaza. A dos vueltas del final, logró adelantar a Jones y Regazzoni -sin saber si ganaba posiciones o estaba doblándoles- y cruzó la meta tercero, pero ignorante de su posición. De hecho, bajó de su McLaren hecho una furia convencido de haber perdido el título. Fue el jefe de equipo, Teddy Mayer, el encargado de tranquilizarle y convencerle de que era el nuevo Campeón del Mundo.

Cuatro décadas después, McLaren ha recuperado un vídeo animado publicado originalmente en 2013 como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la escudería, pero que ahora incluye nuevas escenas en las que aparecen sus actuales pilotos, Fernando Alonso, Jenson Button y Stoffel Vandoorne.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel