Motor.es

GP AustriaViernes de contrastes para Red Bull en la cita de casa

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han tenido un viernes lleno de altibajos en Austria. La jornada ha sido especialmente complicada para Verstappen tras romper la suspensión de su RB12 en los altos pianos del trazado durante el primer entrenamiento libre.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 19:45

Red Bull corre en casa y sin duda es el foco mediático del GP de Austria. Desde primera hora de la mañana con la celebración del cumpleaños de Ricciardo y la presentación de un mono que simula los trajes típicos de la región el equipo de las bebidas energéticas ha estado en el punto de mira. Ya en pista, Daniel Ricciardo ha tenido un día positivo, sensaciones que no se pueden trasladar al otro lado del box. Max Verstappen se ha perdido la recta final del FP1 y el inicio del FP2 tras romper las suspensión de su RB12 por atacar con fuerza los pianos.

Daniel Ricciardo exhibió su habitual optimismo tras las dos primeras sesiones de libres, toda vez que el australiano terminó quinto en los dos entrenamientos. Con 65 vueltas a sus espaldas, Ricciardo afirmaba: "Creo que hemos tenido un día bastante bueno y no peleamos demasiado con el coche. Esta mañana salimos a pista con prisas por probar todo, mientras que esta tarde ha sido una locura. El nivel de lluvia era muy alto durante la sesión, aunque creo que es bueno experimentar en condiciones diferentes. La lluvia es característica de esta pista y entró por la curva 8 y 9".

A modo de balance tras la primera jornada en el Red Bull Ring, Daniel Ricciardo explicaba: "Ha sido una pista que en el pasado nos ha costado un poco, pero la verdad que me sentí muy cómodo desde la primera vuelta. Creo que estamos más o menos en la pelea y hoy no nos toca estar aquí hasta medianoche tratando de encontrar una puesta a punto para el monoplaza. Estamos bastante cerca de donde necesitamos estar, así que hemos completado un buen comienzo. Si llueve mañana, entonces todo es posible. Va a ser un fin de semana muy interesante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen protagonizó una particular 'batalla' con los pianos de la pista austriaca. En primera instancia rompió el alerón delantero del RB12 en el último sector, mientras que en los últimos minutos de la sesión sufrió una salida de pista tras romper la suspensión delantera derecha al atacar con fuerza uno de estos pianos: "La primera sesión ha sido un poco más corta de lo que nos hubiera gustado, por lo que hemos perdido tiempo ahí y en el inicio de la segunda sesión. Nos hubiera gustado correr más, pero estoy feliz con las vueltas que hice, no fueron demasiado malas".

En este aspecto, Max Verstappen se mostró crítico: "Los bordillos son bastante altos y pueden causar daños como los que hemos visto, aunque depende de nosotros permanecer fuera de ellos y respetar los límites de la pista. No sabía que sería tan duro para el coche, quizá sería mejor poner una 'barriga' más larga y no un montón de pequeñas ondulaciones. Mirando hacia delante para el resto del fin de semana, espero que llueva porque nuestro coche es muy bueno en mojado. Así que tenemos que esperar para ver lo que sucede durante la clasificación".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel