Motor.es

Williams brilla de nuevo

Vuelven los días de vino y rosas para la mítica escudería Williams, que alcanzó en el Gran Premio de Alemania los 300 podios en su historia. Además, firmó con Bottas su tercer podio consecutivo, algo que no ocurría desde la temporada 2003. Ya son terceros en el Mundial y amenazan a Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2014 09:00

Corren buenos tiempos para la escudería Williams, que, equipada con motor Mercedes, vuelve a ocupar los podios de las carreras y amenaza con llegar al segundo puesto en el Mundial de constructores. Valtteri Bottas se coló en la fiesta alemana de Mercedes impidiendo su doblete, y con la segunda posición completó su ‘hattrick’ de podios seguidos: tres. Williams no subía a un piloto tres carreras consecutivas al podio desde 2003, cuando lo lograra el colombiano Juan Pablo Montoya. De hecho, Montoya completó ocho carreras sin bajarse del podio, y aunque es un objetivo difícil, Bottas se muestra confiado.

El finlandés tuvo, además, el honor de conseguir el podio número 300 de la historia de Williams, tercer equipo con mayor número. Bottas se une a la lista de Jacques Laffite (fue el primero), Nigel Mansell (logró el podio número 100 de Williams) y Damon Hill (hizo el podio 200º de la historia de la escudería). Con los 18 puntos sumados por Valtteri, Williams supera a Ferrari en el campeonato de escuderías, ya que los de Maranello solo consiguieron los 10 del quinto puesto de Alonso.

Williams vuelve a brillar, pero en el equipo no están todo lo felices que cabría esperar. Felipe Massa abandonó en la primera vuelta, por segundo gran premio consecutivo y sigue sin saber lo que es subir al podio con su actual equipo. Rob Smedley, jefe de ingeniería, reconoció el mal sabor de boca: “Tuvimos solo un coche en la meta, así que no estamos tan felices como podríamos”. Sin embargo, el ingeniero confirmó el gran momento que atraviesa el equipo: “Hemos superado a Ferrari en el campeonato de constructores, que es la mejor recompensa a nuestras mejoras. Solo necesitamos que pare la mala suerte de Felipe para subir los dos coches al podio”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay quien sospecha que la evolución de Williams se debe a un aumento en las prestaciones de su motor por parte de Mercedes para que su equipo cliente se sitúe entre ellos y sus rivales. Sin embargo, hay pruebas de que Williams es más que un fuerte propulsor. Las 40 vueltas que logró dar Bottas en Hockenheim con el neumático blando son el mejor ejemplo. El finlandés estaba muy satisfecho: “Estoy contento con la carrera. Como equipo fue una pena no tener dos pilotos en podio porque teníamos ritmo para ello, pero mantener al Mercedes de Hamilton detrás en la última parte de carrera demostró que el coche es muy fuerte”. En Williams solo esperan que la racha no se corte.

Compártela en:

Pixel