Motor.es

Fórmula 1Williams confirma a Felipe Massa y Valtteri Bottas para la temporada 2016

La escudería Williams ha confirmado que seguirá contando con Felipe Massa y Valtteri Bottas como pilotos oficiales para la temporada 2016. Será el tercer año consecutivo en el que el brasileño y el finlandés sean compañeros en el equipo británico.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2015 14:00

La de 2016 será la tercera temporada de Massa y Bottas como compañeros en Williams. Foto: Williams

Siguen completándose las piezas del puzle en el mercado de pilotos para la próxima temporada. Las últimas en encajar han sido las de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que han sido confirmados para 2016 por la escudería Williams. Así, el equipo de Grove mantendrá inalterada su alineación por tercer año consecutivo. El anuncio llega poco después de que Ferrari decidiera renovar a Kimi Räikkönen y desistir de la opción de hacerse con los servicios de Bottas.

El finlandés, que llegó a Williams como piloto de pruebas en 2012 y afrontará su cuarta temporada como piloto oficial, ha agradecido la confianza del equipo y expresado su seguridad en que lo mejor está por llegar. “Debo dar las gracias a todo el mundo en Williams por confiar en mí de forma continuada; como equipo somos cada vez más fuertes y espero con ansiedad lo que pueda depararnos el próximo año, pues creo que podemos lograr resultados aún mejores de los que ya hemos conseguido”.

En parecidos términos se ha expresado Felipe Massa, para quien 2016 será su tercer año en Williams. “Soy muy feliz de formar parte de la familia Williams y me agrada poder continuar, pues creo que como equipo estamos trabajando muy bien; soy muy respetado y para mí es muy bonito haber sido parte del cambio radical que ha experimentado la escudería desde finales de 2013, y tengo muchas ganas de seguir esforzándome todavía más por el equipo y por mí mismo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Sir Frank Williams ha destacado que la estabilidad ha sido el factor clave para seguir confiando en Massa y Bottas. “Afrontar una tercera campaña con una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la parrilla nos coloca en una posición fantástica para seguir con nuestro avance hacia las primeras posiciones; Felipe y Valtteri desarrollaron rápidamente una excepcional relación de trabajo y, aunque siguen siendo ferozmente competitivos como rivales, siempre han reconocido el valor de su colaboración para llevar al equipo a lo más alto”.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel