Motor.es

Fórmula 1Williams quiere pelearle a Ferrari la segunda plaza en constructores

La escudería Williams se ha fijado como objetivo para el resto del Mundial alcanzar a Ferrari y luchar por la segunda plaza entre los constructores, aunque asume que deberá mejorar el rendimiento de su coche en los circuitos más lentos.

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2015 12:30

Massa y Bottas lideraron la primera parte de la carrera en Silverstone. Foto: Williams

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, 60 puntos separan a Williams de Ferrari en la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores. Pero el rendimiento de sus monoplazas en Silverstone, al menos sobre pista seca, hace pensar a la escudería británica que puede discutirle a Ferrari esa segunda posición en la tabla.

Felipe Massa y Valtteri Bottas rodaron en primera y segunda posición en los compases iniciales de la carrera, después de haber superado a los monoplazas italianos durante casi todo el fin de semana, aunque finalmente, tras la aparición de la lluvia, cruzaron la meta en cuarta y quinta plaza, por detrás de los dos Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel.

“Nuestro objetivo ahora es conseguir el segundo puesto”, ha declarado Rob Smedley, jefe de ingeniería de la escudería de Grove. “Estamos llevando nuevas piezas para todas las áreas del coche a cada Gran Premio y mejorando el monoplaza en pequeños pasos, y queda más por llegar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Smedley ha reconocido que para alcanzar esa meta deberán mejorar el rendimiento del FW37 en trazados no tan favorables como Silverstone. Por ejemplo, el lento y revirado Hungaroring, escenario el próximo día 26 del Gran Premio de Hungría. “Ya somos mayorcitos para reconocer que nos falta un poco en circuitos de baja velocidad, pero estamos trabajando en todo tipo de cosas para arreglarlo; digamos que son maneras innovadoras que nos permitan continuar el desarrollo de cara a las pistas rápidas pero al mismo tiempo acelerar el destinado a las lentas, porque lo que no nos podemos permitir es descuidar nuestros puntos fuertes para concentrarnos en los débiles”.

Fuente: AutosportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel