Motor.es

GP Estados UnidosWilliams recupera impulso frente a Force India

  • La formación de Grove consiguió recuperarse de un viernes discreto para colocar sus dos monoplazas en la Q3 de Austin.
  • En cualquier caso, Nico Hülkenberg quedó fuera del alcance de ambos pilotos de Williams con un tiempo final considerablemente más competitivo.
Williams recupera impulso frente a Force India

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 08:30

Buena jornada de Williams en Austin en la que consiguieron recuperar terreno frente a sus directos rivales en el grupo intermedio. Tanto Valtteri Bottas, como Felipe Massa, consiguieron imponerse a los Toro Rosso, McLaren e, incluso, el Force India de Sergio Pérez. Sólo Nico Hülkenberg les impidió conseguir la victoria moral de ser los mejores del grupo intermedio que tan competido está este año.

La punta de lanza volvió a ser Valtteri Bottas, que se colocó en la octava plaza final a medio segundo de un Nico Hülkenberg inalcanzable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Esta ha sido una buena clasificación para nosotros como equipo. Estamos entre los Force India para el arranque de la carrera de mañana y eso ha sido después de que ellos tuvieran más ritmo que nosotros hoy. Con suerte, mañana será distinto. Va a ser una carrera larga y sabemos que podemos competir contra ellos con nuestro ritmo en carrera. El progreso que hemos hecho hoy desde los entrenamientos libres con nuestra puesta a punto nos ayudará, porque va a ser una lucha muy cercana y agresiva con Force India. Necesitamos hacer todo lo que podamos para estar delante de ellos. Es una batalla que podemos ganar".

Felipe Massa, noveno en la parrilla, se mostró preocupado por el margen de desventaja con el primer Force India en parrilla pero, al igual que Bottas, se mostró esperanzado de cara a la carrera por el buen ritmo que el Williams mostró en las simulaciones de carrera realizadas el viernes.

"Lo positivo de la clasificación de hoy es que ambos coches estamos en medio de los Force India, por lo que estamos bien posicionados para la carrera de mañana. El único punto negativo es la diferencia con el coche de Hülkenberg, que es mayor de la que nos gustaría, pero nuestro coche parece ir bien en las tandas largas en este circuito -mejor que en las cortas- y eso nos ayudará mañana. Necesitamos que todo vaya a la perfección en la carrera de mañana -especialmente la estrategia- para maximizar los puntos".

Fuente: Williams RacingFotos: Williams

Compártela en:

Pixel