Motor.es

Fórmula 1Wolff no quiere relajación: "Esto no nos da nada para el futuro"

La escudería Mercedes celebró en familia, en sus sedes de Brixworth y Brackley, el recientemente conseguido título de campeón del mundo de constructores. El jefe, Toto Wolff, felicitó al equipo por su segunda corona consecutiva, pero no quiere que nadie se relaje, y avisa: "Para 2016 vamos a tener que trabajar aún más y mejor".

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 10:00

Foto: Mercedes

Vieron la bandera a cuadros sabiendo que el título tendría que esperar al menos quince días, pero una sanción a Raikkonen les dio, a posteriori, el segundo campeonato del mundo. Mercedes salió de Rusia con la corona de 2015, que puso sobre la de 2014, y marchó a celebrarlo en familia, en las sedes de Brixworth y Brackley, en Inglaterra, donde nacen y crecen las flechas de plata que dominan sin piedad la Fórmula 1 desde el pasado año. Toto Wolff, el director, felicitó al equipo y valoró el mérito que tiene revalidar lo conseguido el curso anterior: "Hoy, debemos tomar un minuto y pensar en las palabras 'campeón del mundo'. Por este año, podemos decir que hemos sido los mejores del mundo y eso es algo muy especial". Sin embargo, avisó a navegantes: "Ninguno de nosotros debe ser tan complaciente como para pensar que esto nos dará algo para el futuro. Si queremos llamarnos campeones otra vez, vamos a tener que trabajar aún más y mejor para 2016".

Wolff no dejó de alabar a toda su escudería, que ha cumplido con creces las expectativas: "Felicidades a todo el equipo. Lo hemos hecho una vez más y este campeonato une a todos, pilotos y equipo. Los títulos de los que todo el mundo habla son los de pilotos, pero esta vez tanto Nico como Lewis son ganadores". Quiso romper una lanza en favor de Rosberg, que ha perdido casi todas sus opciones de ganar el mundial invidual: "En Sochi, Nico tuvo un problema con el pedal del acelerador, pero ha sido una parte muy fundamental del equipo desde el principio, y ha ayudado al equipo a lograr esto, el campeonato es suyo también". También habló sobre su primer piloto: "Lewis está en la cresta de la ola, teniendo una temporada increíble. Les debemos mucho a ambos. En nuestro deporte, tendemos a pasar de página muy rápidamente y a concentrarnos en el siguiente reto y el siguiente fin de semana".

El director técnico, Paddy Lowe también felicitó a todo el equipo: "Celebrar campeonatos mundiales consecutivos es algo que la mayoría de nosotros solo podía soñar. En este negocio no solo tienes que trabajar duro, también de manera inteligente. Esto se ha construido a lo largo de mucho tiempo gracias al compromiso de Mercedes-Benz. Es un resultado de la integración de esfuerzo e inteligencia entre los equipos de Brixworth y Brackley para ofrecer la mejor unidad de potencia en el mejor coche de la parrilla. Todo el mundo tiene la misma oportunidad de actuar bajo el mismo reglamento, y cada uno de ustedes se ha ganado el derecho a celebrarlo. Me gustaría también dar las gracias a Nico y Lewis por su gran habilidad y su gran profesionalidad en pista cada día. Tenemos el privilegio de trabajar con dos de los mejores. Vamos a celebrar este momento y luego a volver al trabajo para asegurarnos de que podemos ganar de nuevo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel