Motor.es

Yasuhisa Arai deja de ser responsable de Honda F1

Honda ha anunciado de manera oficial la destitución de Yasuhisa Arai como principal responsable del proyecto de Honda en Fórmula 1. Su hueco lo ocupará Yusuke Hasegawa en una reestructuración que será efectiva a partir del 1 de abril de 2016.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 09:30

La segunda jornada de test en Barcelona ha comenzado con cambios importantes en el seno de McLaren-Honda tras una intensa noche llena de rumores. El fabricante japonés Honda ha anunciado una importante reestructuración en su departamento de Fórmula 1, siendo el cambio más importante la destitución de Yasuhisa Arai como principal responsable del proyecto de Honda en F1. Su puesto será ocupado por Yusuke Hasegawa y aunque la firma nipona ya ha dado oficialidad a estos cambios, no serán efectivos hasta el próximo 1 de abril de 2016, con la temporada de Fórmula 1 ya comenzada.

De esta forma, Honda asume un notable cambio en el organigrama del personal que gestiona y supervisa su presencia en Fórmula 1 junto a McLaren. Como hemos dicho, Yusuke Hasegawa pasará a ser el Ingeniero Jefe Ejecutivo y Jefe del Proyecto de Fórmula 1, papel que le devolverá a la Fórmula 1 tras formar parte del proyecto de BAR Honda entre los años 2002 y 2006. Por su parte, Yasuhisa Arai no queda desvinculado de la Fórmula 1 y pasa a ocupar un rol de Senior Managing Officer, entendiendo que el rol principal de Arai será asesorar y ayudar a Hasegawa en su llegada al Mundial.

Por su parte, Yoshiyuki Matsumoto ha sido nombrado Director de Supervisión del Proyecto de Fórmula 1 en el último cambio firmado por el Consejo de Administración de Honda. Variaciones que inexorablemente señalan a Arai como responsable del auténtico fracaso que vivió McLaren-Honda y en especial el fabricante japonés en su regreso al Mundial de F1 en 2015. Aun así, el característico saber estar nipón ha llevado a que la marca insista en que la destitución de Yasuhisa Arai atiende a los 60 años de edad que cumple Arai en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel