modificar anuncio | publicar anuncio gratis

Fecha actual Lun May 28, 2012 12:34 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 2:48 pm 

Me gustaría abrir un debate sobre si es ético o no que las órdenes de equipo hayan decidido este año el Mundial de Rallys. Es cierto que en el WRC están permitidas, algo que en teoría no ocurre en Fórmula Uno, aunque todos sabemos que en la F1 también están a la orden del día.

¿Debería la FIA retirar esa prohibición? ¿O en caso contrario unificar criterios en todas sus competiciones?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 6:42 pm 
Administrador del Sitio

Bueno, esta claro que en todas las categorías hay órdenes de equipo sena encubiertas o permitidas.

Yo creo, que si se compite por equipos, esta claro que tiene que haberlas.
Lo que no veo bien, es que a igualdad de opotunidades se beneficie a uno u otro, o se hagan trampas para penalizar a uno sobre el otro.
Todos conocemos los casos de quitar presión a neumáticos y chanchullos de esos.

como digo, si hay equipos, se actua como tal, como equipo, en beneficio del equipo.

Y si no, oye, que no haya equipos.
Y por supuesto, unificar criterios.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 3:48 pm 

de una forma u otra, las órdenes de equipo siempre están presentes. Con lo cual, por qué prohibirlas?

Obviamente no es lo mismo lo que sucedía en el 2002 entre Rubens y Michael, aún recuerdo la conversación por radio del ingeniero de Rubens a éste: LET SCHUMI PASS... Pero no me parece igual que lo que sucedió con MAssa y Kimi en 2007. Obviamente Massa no iba a ganar el mundial, pero Kimi sí que tenía la oportunidad, con lo cual yo veo bien que se hiciera el chanchullo en los boxes para que Kimi saliera por delante de Felipe. Pero como todo en la Fórmula 1 es subjetivo, es difícil ser justos tomando unas medidas u otras.

Saludos

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 1:35 am 

Creo que están bien las ordenes de equipo. Sucede que a veces se ha perjudicado a uno en beneficio de otro. Es tal cual leí más arriba, se trabaja en fución del beneficio del equipo y no para beneficiar a uno de los pilotos. Todavía tengo dudas sobre lo que sucedió con Barrichelo en Brasil esta última temporada, teniendo el brasilero chances de consagrarse campeón y dejar en segundo lugar a Button.
La historia de la F1 está llena de incidentes como este, sin embargo, tambien son la comidilla de los fanáticos. Si no fuese por ello, nunca hubiera existido este post.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas