Hola y bienvenido al foro !
Te voy a dar mi opinión, que no es la verdad absoluta ni mucho menos, es simplemente eso, una opinión.
Pienso que CUALQUIER, pero CUALQUIER coche va a merecer la pena conservarlo, a menos que tenga una averia muy, pero que muy gorda. Si cambias a un coche nuevo, no te garantiza que no te dé problemas, un coche nuevo no tiene porque estar libre de problemas, y economicamente no es una operación rentable, ya que siempre te va a salir más económico meterle dinero en mantenimiento (que no reparaciones) al que ya tienes que la diferencia con uno nuevo. Si ya hablamos de saltar a otro de segunda mano, pues menos todavía, porque el tuyo SI que sabes con toda seguridad lo que tiene hecho y lo que no.
Además, en un coche como ese, no le sientan tan mal el paso de los años como por ejemplo a un francés (con todos los respetos a los coches franceses, he tenido dos), las puertas te van a cerrar siempre bien por ponerte un ejemplo que no pasa en los franceses

He calculado unos 20.000 Kms al año lo que se ha ido haciendo al coche, algo razonable. Te reto a llegar a los 400.000 km
Sin duda, yo invertiría dinero en dejarlo BIEN y despreocuparme del coche en unos años. Me lo quedaría sin dudarlo.
Saludos !
NEXUS