modificar anuncio | publicar anuncio gratis

Fecha actual Lun May 28, 2012 11:03 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 11:04 am 
Administrador del Sitio

Leyendo la prensa deportiva y leyendo los comentarios de los usuarios, veo que siempre hay más gente que critica que los que defienden o alaban los logros deportivos de deportistas de élite, en este caso me refiero a los de mi pais, España.

Sobre todo con dos especialmente, Fernando Alonso y Rafa Nadal.

Creo que como personas te pueden caer mejor o peor, pero realmente no los conocemos para poder decir si son unos fantasmas unos chulos o buenas personas, así que sobre ellos podemos referirnos a lo deportivo.
Y en el tema deportivo, creo que nadie puede discutir que son unos grandes deportistas, de lo mejor del mundo en sus disciplinas.

Alonso con 2 campeonatos del mundo de F1, ¿Cuantos han conseguido eso?
Nada, todo lo que ha ganado a su edad.....

Creo que criticar su carrera como deportistas, que si son mediocres, que si han conseguido sus proezas de carambola que si tal y cual me parece una aberración.

Esta claro que a dia de hoy no estan pasando por su mejor momento, pero nadie puede discutir que son unos grandes profesionales y que seguro que seguirán dando guerra y de que hablar.

En el caso de Nadal, no solo puede conseguir títulos gracias a su gran rendimiento físico, si no, que para meter esos golpes hay que tener algo de técnico, ¿no creeis?

Y que decir de Fernando Alonso, es uno de esos pilotos, que no teniendo el mejor coche consigue extraerle el máximo para estar al nivel de los que si que tienen mejores coches.

Bueno, que opinais??

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 1:31 pm 

jdavid escribió:

Esta claro que a dia de hoy no estan pasando por su mejor momento, pero nadie puede discutir que son unos grandes profesionales y que seguro que seguirán dando guerra y de que hablar.

En el caso de Nadal, no solo puede conseguir títulos gracias a su gran rendimiento físico, si no, que para meter esos golpes hay que tener algo de técnico, ¿no creeis?

Y que decir de Fernando Alonso, es uno de esos pilotos, que no teniendo el mejor coche consigue extraerle el máximo para estar al nivel de los que si que tienen mejores coches.

Bueno, que opinais??

Pues ayer mismo estuve viendo a Nadal contra Djokovic, y la verdad es que ya sin estar en su mejor momento, está entre los 4 mejores del mundo, llegando a semifinales de master series.

Sobre Alonso, pues en mi caso en concreto llevo siguiendo al asturiano desde que competía en las World Series by Nissan, allá por el 99, sip, hace 10 años. No solo es que ningún español haya conseguido lo que el ha hecho (y hará) sino que ha entrado ya en el top8 de mejores pilotos DE LA HISTORIA de la F1, pero quizás nos cueste ser objetivos por unirnos la nacionalidad y en general se pasa de un extremo a otro con mucha facilidad, o se es un fanático que no ve los errores de alonso, o lo demonizas como "lloronso". Hay que ser objetivos y no dejarse llevar por los extremos.

Creo que en España hay mucha envidia, y siento centralizarlo en el fútbol, pero creo que la actitud que comentas viene fundamentalmente del fútbol. El tener que ser de un equipo y tener que odiar a otro (si os fijáis todos los equipos tienen su rival que odian a muerte), se ha transmitido al resto de deportes en españa. Los seguidores que he conocido que si ven el fútbol con objetividad les suelen gustar y siguen otros deportes. Es curioso que los seguidores más radicales, solo conciben como deporte el fútbol.

Sobre apoyar a deportistas por el mero hecho de que sean españoles ... pues mira, SI !. ¿Porqué?, muy sencillo, si apoyamos al deportista español, si somos capaces de crear escuelas de deporte para niños, canteras sólidas de deportistas, un deporte base fuerte, tendremos mucho ganado, por que el deporte educa, te da unos valores que la calle no te dá. Si orientamos a los niños hacia el deporte, los estamos quitando de. En el mundo del ciclismo por ejemplo, otra de mis muchas aficiones, tenemos el ejemplo del eskaltel euskadi, en el que solo corren corredores vascos, puede parecer cerrado y nacionalista?, nada más lejos de la realidad, han conseguido que muchos corredores amateur tengan la oportunidad de convertirse en profesionales y los jóvenes ciclistas tienen muchas más oportunidades que en otra comunidad.

Por otro lado me gusta mucho el baloncesto, y en la ciudad en la que vivo siempre ha habido mucha afición, y la cantera del CB Málaga (en la ACB conocido como Unicaja Málaga) es una de las más fuertes de España y Europa, este mismo año hemos sacado fuera jugadores formados en la ciudad: Alfonso Sánchez, Rai López, Cortaberría, Paulao Prestes, Victor Faverani, etc, y es una pasada llegarte cualquier dia por la tarde por las instalaciones del club y ver a un montón de chavales jugando y entrenando.

Sin embargo, no se puede caer en el chovinismo, pensando que por ser españoles son mejores, y que los demás son unos piltrafillas, desprestigiando a todo deportista que no sea español. Una bandera no te hace mejor que otro, y pienso que lo que hay que potenciar el deporte base, y crear ídolos locales, como Alonso o Nadal, es beneficioso porque los niños pueden tener un modelo a seguir y les puede dar unos valores y una formación ligada al deporte que otro icono no les dá. Por eso apoyo al deporte español, como escuela de deporte, y sin caer en el fanatismo y reconociendo los éxitos y buen trabajo de otros deportistas extranjeros.

Y como siempre digo, esto no es solo más que mi opinión, no es la verdad absoluta, es solo una opinión y cada uno tiene la suya.

Saludos !
NEXUS

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 3:35 pm 

Después de los sólidos argumentos de Nexus y Jdavid, no puedo más que decir que esto totalmente de acuerdo con vosotros chicos, son planteamientos serios e inteligentes, pero sabeis que pasa, que la peña está atontada con la tele que ha impuesto un esquema de basureo absoluto en el que todo vale, todo es desechable y mientras más escandalos tengas a cuenta más pantalla chupas. Es increible, vende más uno, que me da igual de donde sea, enculando a una tía en una playa por la exclusiva, que el trabajo serio y esforzado de un deportista de elite. que cuando gana todos alabándolo y que cuando hay bajones de rendimiento, porque son personas lo ponen a caldo... Aghhh mejor no sigo que me caliento... Así está el mundo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas