modificar anuncio | publicar anuncio gratis

Fecha actual Dom Feb 12, 2012 11:22 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema!
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 12:29 pm 

Tengo un problema y aver si me pueden ayudar:
he conseguido una moto genia. he contactato con el vendedor y hemos llegado un acuerdo.
Como no puedo darle todo el dinero junto, la transferencia él no la quiere hacer de momento (lógico), entonces me propuso hacer un contrato de compra venta.
Las dudas que tengo son:
aunque hagamos ese contrato, é seguirá siendo el propietario del vehiculo?
y si es asi; que ventajas obtengo yo con ese contrato?
El miedo que tengo yo, esque como sigue siendo propietario, él pueda quedarse con la moto y con el dinero que ya le he pagado...
constará en algún lado todo el dinero que ya le he pagado?
gracias!!
un saldo

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: problema!
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 4:36 pm 

Hola, bueno qué te puedo decir, la compraventa es una transacción entre dos partes donde se pacta un determinado valor pecuniario por un determinado producto, queriendo una parte la posesión y dominio de ese bien (la moto en este caso) y el otro el dinero estipulado por el mismo. Eso es la venta que todos conocemos, no obstante ello, los pactos de venta futura o contratos de promesa de compraventa son algo más imperfectos en su finiquitación pero lo suficientemente efectivos como para servir hoy por hoy.

Si quieres comprar la moto y no tienes todo el dinero, puedes dejar estipulado en un contrato de compraventa (promesa) que el dinero se pagará en efectivo una parte de inmediato, y la otra parte en un determinado plazo convenido conforme los estipules los que hacen la transacción. De sera así tú de inmediato tendrás la "posesión" de la moto, la tendrás en tu poder, tendrás copia del contrato de promesa debidamente autorizado por un ministro de fe pública, Notario, y estarás protegido o amparado por las acciones propias del poseedor.

Deberás considerar que de todas maneras, a pesar de lo anterior, la moto seguirá siendo en estricto rigor del antiguo dueño, pues no se ha inscrito a tu nombre en el registro pertinente, más el contrato de promesa es herramienta suficiente como para evitarte problemas, pues corre más riesgos él que tú, si cometes delitos o faltas con la moto, el dueño es responsable en primera instancia junto contigo... así es que siempre resulta un riesgo en ese apartado.

Si quieres más detalles al respecto, coméntame por acá y gustosos agrego varios más. Un saludo

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas