Bueno...
..vayamos por partes
¿Qué necesitas? Un Compacto con potencia como el Focus RS/ST, Astra OPC, Megane RS..
O un pequeño deportivo? 370Z, Audi TTs, BMW Z4.
Depende de lo que necesitas / quieras me decantaria por una u otra opción por que valorando ada modelo por separado, presentan muchas optativas interesantes.
Yo he tenido la oportunidad de probar el Leon Cupra R, (y pronto publicaré su respectivo artículo

) y me ha imprsionad por su capacidad de acleeración y su sonido. Cuando aceleras a fondo suena su rugido acomapñado del silvido del turbo, no suena tanto como un focus ST, pero a algunos oidos puede resultar un sonido más refinado. Los consumos en el Leon, serán más contenidos que el 370z, aunque este está claro que este modelo es más exclusivo.
El Leon Cupra R es tu modelo si necesitas un compacto de esa potencia, aunque si puedes prescindir de dos plazas...y tu bolsillo puede mantener unos 14L a los 100... opta por el Z
Del 370z no sé que decirte...aún..en febrero tendré la oportunidad de probarlo y podré hablar con más propiedad, pero como te he dicho, me parece que el leon Cupra R y el 370z no son rivales.
Un saludo!