Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970

Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 1
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 2
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 3
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 4
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 5
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 6
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 7
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 8
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 9
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 10
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 11
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 12
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 13
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 14
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 15
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 16
Fotos Plymouth Road Runner Superbird 1970 - Miniatura 17

Tras una gran temporada de 1969 del Charger Daytona y para convencer a su gran estrella, Richard Petty, de que volviera de Ford, en Plymouth decidían tomar el mismo camino de Dodge con el Charger Daytona, marca también perteneciente a Chrysler. Por lo que tomaban el mismo estudio aerodinámico desarrollado para el Daytona, con unos leves cambios. 

Por lo que a pesar de que muchos piensan que se tratan de modelos gemelos, lo cierto es que el Superbird solo estaba relacionado con el Charger Daytona en cuanto a que las versiones de calle de ambos estaban creadas sobre la plataforma B de tamaño medio de Chrysler. Para la temporada 1970 de la NASCAR, Plymouth tomaba el estudio aerodinámico y de ingeniería del Dodge, pero no las mismas piezas, que realmente diferían levemente tanto en sus formas como el tamaño.