Motor.es

Kia Sportage 2016, vemos más detalles del interior

El nuevo Kia Sportage sigue en fase de pruebas, esta vez ha sido capturado mientras el prototipo tiraba de un remolque en carretera. El nuevo set de fotos espía que os traemos incluye una imagen que revela más detalles del interior de este nuevo SUV compacto.

 Kia Sportage 2016, vemos más detalles del interior

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2015 14:00

El nuevo Kia Sportage sorprenderá tanto como lo hizo en la anterior generación. El éxito del primer Sportage se basaba en la fórmula de ofrecer lo mismo que sus rivales pero a un precio sustancialmente inferior. El siguiente modelo llegará con mejoras en todos los ámbitos debido a que se trata de un vehículo completamente nuevo y no una profunda renovación del que ya conocemos.

Basado en el Kia KX3 Concept, las fotos espía confirman que monta el principal grupo óptico delantero posicionado muy alto, casi sobre el capó, un estilo que hoy en día está muy de moda en este tipo de carrocerías y del que uno de sus rivales, el Nissan Juke, fue pionero. En la zaga observamos con mayor claridad el diseño de los gráficos que tendrán los faros LED.

Este set también contiene una nueva imagen del interior del Kia Sportage 2016 en el que con claridad se pueden observar mayor cantidad de detalles como los mandos del climatizador y la gran pantalla táctil de la consola central rodeada por las salidas de aire. Se ve que Kia ha tomado buena nota de otras marcas dejando un habitáculo simplificado y más limpio mediante la eliminación de gran cantidad de la botonera para centrar el protagonismo en una pantalla táctil de mayores dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco a poco vamos conociendo más detalles del interior del nuevo Sportage.

Las motorizaciones del nuevo Sportage 2016 no están confirmadas aún por el fabricante pero según nuestras fuentes la oferta será ampliada hasta las cinco versiones: dos diésel derivadas del bloque CRDi (1.7 litros y 2.2 litros) y tres gasolina (1.2 litros, 1.6 litros y 2.0 litros), siendo este último de los gasolina el tope de gama con 245 CV. Algunas de estas versiones podrán equipar de manera opcional un cambio automático de 7 relaciones.

Se espera que el nuevo Kia Sportage 2016 sea presentado a finales de año para iniciar su comercialización a principios del siguiente. A comienzos de este vimos como Kia renovó al Sorento (leer prueba Kia Sorento 2015), pero además paralelamente al desarrollo del SUV compacto el fabricante también prepara al nuevo Kia Optima para su debut.

El nuevo SUV compacto estará fuertemente influenciado por el prototipo KX3.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel