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Peugeot 208 HYbrid FE, demostración híbrida de bajo consumo en forma de prototipo

¿Hasta dónde pueden llegar los coches híbridos en cuanto a reducir consumos y emisiones contaminantes? Peugeot quiere demostrarlo con un nuevo prototipo en el Salón de Frankfurt 2013. El Peugeot 208 HYbrid FE presume de tecnología híbrida, con unas emisiones de CO2 de sólo 49 gramos por kilómetro, gracias a su mecánica y a su considerable ahorro de peso.

Peugeot 208 HYbrid FE, demostración híbrida de bajo consumo en forma de prototipo

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2013 16:00

Desarrollado en colaboración con Total, quien ha desarrollado un lubricante específico para su mecánica, el Peugeot 208 HYbrid FE es un simple prototipo que busca ser escaparate de la futura tecnología híbrida del fabricante, algo que terminaremos viendo en nuevos modelos de producción. El objetivo era claro: un consumo medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros, algo que finalmente han conseguido.

La mecánica del 208 HYbrid FE es, como su propia denominación indica, híbrida. Cuenta con un motor de combustión tricilíndrico, sobre la base del ya conocido 1.0 VTi de 68 CV, que aumenta su cilindrada hasta los 1.2 litros y cambia muchos elementos, conviertiéndose en ciclo Atkinson y manteniendo los 68 CV de origen. Este motor trabaja en combinación con una unidad eléctrica que desarrolla 30 kW, con batería de ión de litio de 90 celdas.

Algunos de los atributos del Peugeot 208 HYbrid FE son un consumo medio reducidísimo, que lleva aparejadas unas emisiones de CO2 de sólo 49 g/km, la mitad que el Peugeot 208 1.0 VTi de serie. Esto no sólo se debe a su mecánica híbrida, sino que también una aerodinámica optimizada o un peso reducido en 200 Kg respecto al modelo base contribuyen de forma importante.

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Otras modificaciones de este prototipo híbrido son sus llantas de aleación y neumáticos de baja resistencia a la rodadura que buscan optimizar el consumo, el uso de materiales compuestos más ligeros no sólo en carrocería, sino también en suspensiones, o una caja de cambios optimizada con embrague pilotado.

Las prestaciones no se resienten, sino todo lo contrario, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Quizás pronto veamos nuevos modelos de calle de Peugeot adoptando parte de esta tecnología híbrida.

Fuente: Peugeot España

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