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Volkswagen Kombi Last Edition, despedida final a la Transporter T2 brasileña

Por increíble que pudiese parecer, la venerable Volkswagen Transporter T2 todavía se comercializaba, ya que se seguía fabricando en Brasil ininterrumpidamente desde el año 1957. Ahora, le llega el turno de una jubilación más que merecida, despidiéndose con la Volkswagen Kombi Last Edition, una edición especial y limitada destinada únicamente a Brasil.

Volkswagen Kombi Last Edition, despedida final a la Transporter T2 brasileña

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2013 16:00

Si tuviéramos que escoger dos modelos de Volkswagen que han trascendido épocas, convirtiéndose en parte de la cultura popular, quizás tendríamos que quedarnos con los VW Beetle y Transporter originales. La longeva vida de ambos modelos hicieron que viviesen vidas paralelas, y si el Escarabajo se fabricó en Mexico hasta el año 2003, la Transporter T2 hizo lo propio en Brasil hasta ahora.

Y decimos hasta ahora porque la Volkswagen Transporter T2 llevaba fabricándose en Brasil ininterrumpidamente desde 1957, pero ahora, en el año 2013, le llega el momento de decir adiós. Con nada menos que 56 años de vida comercial a sus espaldas en el mercado brasileño, allí era el único sitio donde las Volkswagen Type 2 se mantenían en producción, sumando más de 1,5 millones de unidades fabricadas en Brasil.

Por supuesto, durante estas más de cinco décadas, el modelo recibió numerosos cambios y mejoras, pero sin modificar apenas su diseño y filosofía original. Entre estas novedades encontramos motor refrigerado por agua, interior renovado con salpicadero de plástico, instrumentación o equipo de sonido. Ahora, la Volkswagen Kombi Last Edition quiere despedir el modelo por todo lo alto.

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Únicamente se fabricarán 600 unidades (todas ellas destinadas al mercado brasileño) del VW Kombi Last Edition, a un precio de 85.000 BRL, que al cambio actual suponen unos 26.700 €. La furgoneta hippie por excelencia se despide así con una edición limitada y numerada, que cuenta con una pintura exterior bitono en blanco y azul, llantas de 14 pulgadas, tapizados exclusivos para el interior y cortinillas de privacidad.

Su motor es un 1.4 litros de cuatro cilindros, con refrigeración líquida, capaz de entregar 78 CV al funcionar con gasolina tradicional y 80 CV cuando consume etanol, un combustible muy popular en Brasil. Con cambio manual de cuatro marchas, es perfectamente capaz de circular a velocidades legales. Una despedida merecida a todo un mito, que seguramente seguirá circulando por las carreteras brasileñas muchos años más.

Fuente: Carscoops

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