Motor.es

10 millones de BMW Serie 3 berlina, ¡y los que están por llegar!

Ni hecho aposta. El mismo año que la Serie 3 cumple cuarenta años de vida, se celebran los 10 millones de BMW Serie 3 berlina producidos. Una cifra mágica y que solo presagia la larga vida que le queda por delante.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 17:00

Corría el año 1970 cuando BMW empezó a trabajar en una nueva serie de modelos capaces de combinar su ADN deportivo con la practicidad y la movilidad familiar diaria. Tras años de estudios, pruebas y ensayos, la Serie 3 vio la luz, era el año 1975. Hoy la marca celebra la fabricación de la unidad 10 millones del BMW Serie 3 berlina, una cifra que se queda corta para lo que está por llegar.

La unidad 10 millones y sus orgullosos creadores en la planta de Munich

La verdad es que los planes han salido redondos para BMW. Justo el año que se celebran los 40 años de vida del modelo, se celebran las 10 millones de unidades producidas, solo berlinas eso si, porque si sumamos todas las carrocerías, coupé, cabrio, touring y GT, la cifra que nos daría superaría ámpliamente los 14 millones.

La planta encargada de fabricar tan especial unidad no ha sido otra que la Munich. No podía ser otra, porque aunque el Serie 3 se fabrique también en otra planta de Alemania, además de en Sudafrica y China, la planta de Munich ha sido la única en fabricar el Serie 3 desde sus orígenes. La unidad 10 millones corresponde a un BMW 320d en color Imperialblau.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hablamos particularmente de la fábrica, hay que decir que ésta ha ido evolucionando a la par que el modelo fabricado, sufriendo una transformación generacional, tecnológica y laboral. A día de hoy 1.000 coches salen de sus líneas de producción cada día, la mitad de ellos Serie 3. Un trabajo duro y exigente, pero necesario para satisfacer la demanda mundial.

Hermann Bohrer, director de la planta, ha comentado: "La historia del éxito de la Serie 3 de BMW comenzó aquí en la planta de Múnich y también en estas mismas instalaciones, y en este momento ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo".

Recientemente BMW celebró los 40 años de la saga reuniendo a todas las generaciones

Compártela en:

Pixel