Motor.es

2013Planes de Peugeot para este año

Peugeot tiene grandes planes para el 2013. De momento, y estando aún en Enero, ha desvelado cinco novedades que irán aflorando poco a poco durante este año. De cara a la deportividad contamos con el lanzamiento del re-estilizado RCZ, el contundente RCZ-R y el 208 GTi. En el lado más práctico y ecológico conoceremos al nuevo 2008 y al Partner 100% eléctrico.

Planes de Peugeot para este año

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2013 09:00

2012 ha sido un año de éxitos para la firma francesa en nuestro territorio. No solo ha alcanzado el podio de plata en ventas en España, que es digno de mención. Sino, que además, el pequeño turismo que apareció con un diseño rompedor, el Peugeot 208, ha sido galardonado como Coche del Año 2013. Así que los chicos de la marca del león comienza el 2013 lleno de entusiasmo. El plan para este año recién estrenado es el lanzamiento de cinco novedades: El nuevo RCZ para principios de año, el 208 GTi, 2008 y Partner 100% eléctrico en primavera y por ultimo el RCZ-R para finales de año.

El renovado RCZ llegara a nuestras calles durante los primeros meses del 2013, es decir que cuando te des cuenta ya lo tendremos por nuestras calles. El RCZ hereda las nuevas señas de identidad de la marca. Los principales cambios se centran en su frontal donde abandonamos las enormes parrillas y excentricidades para dar con un diseño más cuidado, elegante y minimalista. He de reconocer que esta modificación sobre frontal cambia totalmente la perspectiva del vehículo, completando un coupe soberbio. Las opciones de motor se conservan: los gasolina 1.6 THP de 155 CV y 200 CV y el 2.0 HDi FAP de 160 CV.

Por el segundo trimestre el 208 GTi llegará a los concesionarios dispuesto a hacernos disfrutar con este turismo lleno rabia. Con el 208 GTi recuperamos la tradición que el 205 GTi inició. El motor elegido es el conocido 1.6 THP de 200 CV. El 208 Gti no solo podrá diferenciarse por su motor, sino que vendrá acompañado por una estética acorde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primavera también serán lanzados el 2008 y el Partner 100% eléctrico. El 2008 es un crossover urbano derivado del 208, aunque la plataforma en este caso ha sido un poco agrandada. Este pequeño SUV llegara para plantar cara al Nissan Juke y al Opel Mokka. El Partner es el vehículo comercial por excelencia de Peugeot, sus ventas corroboran la calidad y practicidad de este vehículo. La versión 100 % eléctrica llegara para satisfacer las exigencias de sus clientes.

Por ultimo a finales de año aparecerá el Peugeot RCZ-R. Sera el tope de gama para el RCZ y también el vehículo mas potente de Peugeot. Usara el más que conocido 1.6 THP pero exprimido más que nunca para ofrecer 260 CV. Con esta potencia Peugeot quiere atraer a clientes mas exigentes para su coupe.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel