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Nuevo Audi Q7 2015 a fondo

Audi desvela todos los detalles del nuevo Q7. El gran SUV alemán llega con un peso reducido en 325 Kg, faros de matriz LED y motores mas eficientes. La nueva generacion del Q7 tiene un tamaño algo inferior al antecesor pero sin embargo goza de mayores cotas de espacio en el habitáculo para el confort de sus pasajeros.

Nuevo Audi Q7 2015 a fondo

7 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 18:50

Tras la filtración de las primeras imágenes del Audi Q7 2015, los alemanes han decidido desvelarlo oficialmente. Antes de pasar a detalles, el Audi Q7 es en resumidas cuentas: más ligero de peso (-325 Kg respecto el anterior), un 26% más eficiente de media y contará con un sistema híbrido enchufable diésel con tracción Quattro único en su especie.

Visualmente ya lo conocemos desde esta mañana. Siguiendo la tradicional evolución conservadora propia de Audi, el nuevo Q7 es rápidamente reconocido como tal pero con las nuevas señas de identidad de los alemanes. Las líneas se vuelven más técnicas como ocurrió con el nuevo Audi TT.

El SUV evoluciona sin dejar de ser fácilmente identificado como un Q7.

Observamos como la parrilla "Single Frame" co-protagoniza la parte frontal junto a las ópticas. Los faros podrán ser de xénon, LED y de matriz LED con el sistema de luces de carretera adaptativas. La iluminación diurna LED en forma de doble espiga es de serie en el SUV. La versión tope de gama además añade luces intermitentes dinámicas en las ópticas trasera.

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Con 352 Kg menos, el nuevo Q7 es hasta un 26% más eficiente

Una de las principales características del nuevo Q7 es que se ha sometido a una dura dieta con la que ha conseguido adelgazar 325 kg de peso situándose por debajo de los 2.000 Kg. Sin duda una reducción de peso muy importante con la que asegura que se convierte en el vehículo más ligero de su categoría.

La construcción con materiales ligeros se ha aplicado en todas las áreas del vehículo desde el sistema eléctrico hasta el suelo del maletero. Para reducir tanto la cifra sobre la báscula, se ha construido un chasis completamente nuevo más ligero con un uso más intensivo de aceros de alta resistencia y aluminio con el que se ha conseguido reducir más de 100 kg de peso. También ha ayudado el uso del aluminio en puertas, capó, aletas delanteras y el portón trasero.

La reducción de peso permite que el nuevo Q7 sea notablemente más eficiente que su predecesor.

En cuanto a motores estos serán de media un 26% más eficientes gracias en parte al menor peso que deben mover. En principio contaremos con el bloque diésel 3.0 TDI V6 de 272 CV y el gasolina 3.0 TFSI V6 de 333 CV, sin embargo más adelante contaremos con el 3.0 TDI rindiendo 218 CV y una versión que por primera vez combinará un propulsor diésel híbrido enchufable (3.0 TDI) con la tracción Quattro denominada Audi Q7 e-tron. Este híbrido, cuya potencia total es de 373 CV, será capaz de recorrer 56 km en modo eléctrico.

Aquí tienes el resumen de sus motores junto a sus características:

ModeloPotenciaPar máx0-100 km/hVel Máx (km/h)ConsumoEmisiones
Audi Q7 3.0 TDI 5 pl.272 CV600 Nm6.3 seg.2345,7-6,1149-159
Audi Q7 3.0 TDI 7 pl.
272 CV
600 Nm--5,9-6,2153-163
Audi Q7 3.0 TFSI 5 pl.
333 CV440 Nm6.1 seg.2507,7-8,1179-189
Audi Q7 3.0 TFSI 7 pl.
333 CV440 Nm--7,9-8,3183-193
Audi Q7 3.0 TDI
218 CV500 Nm----
Audi Q7 e-tron 373 CV700 Nm6.0 seg.2251,78.0,5

Mayor espacio interior

Hablando de su carrocería nos encontramos con que el nuevo Q7 es algo más pequeño, el vehículo es más corto (-37 mm) y algo más estrecho (-15 mm) que su predecesor mientras que su altura es prácticamente la misma. Sin embargo las inferiores cotas del nuevo Q7 no repercuten negativamente en su habitabilidad, es más, la nueva generación del SUV disfruta de mayor espacio para sus ocupantes.

Entre las plazas delanteras y traseras hay 21 mm más de espacio extra que repercuten positivamente sobre la comodidad de la segunda fila de asientos. Por otra parte la altura libre para la cabeza también ha aumentado considerablemente, en concreto 41 mm delante y 23 mm detrás.

El SUV también tendrá la opción de adquirirse con siente plazas, sin embargo Audi no ha dado datos sobre ellas, suponemos que el espacio para estas será similar al del modelo vigente o ligeramente superiores.

Audi ha implementado su última tecnología en el SUV como el cuadro de mandos completamente digital.

Tecnología para el entretenimiento

El conductor disfrutará del nuevo cuadro de mandos completamente digital denominado "Audi Virtual Cocktip" antes visto en el nuevo TT. También contará con la última tecnología de info-entretenimiento MMI con una gran pantalla táctil que simplifica la consola central con un menor número de botones.

De serie equipa un sistema de sonido 3D, siendo opcional un sistema de alto rendimiento firmado por Bang & Olufsen de 23 altavoces y 1.920 vatios de sonido.

La conectividad tendrá un gran protagonismo gracias a la integración de dispositivos smartphone a través de Google Android Auto y Apple Auto CarPlay, siendo el SUV el primer modelo en ofrecer estos servicios. El sistema Audi Connect añade nuevas funcionalidades y es posible hacerse con un par de tablets para las plazas traseras que se comunican con el sistema MMI para, por ejemplo, buscar y enviar nuevas direcciones al sistema de navegación.

Fuente: Audi

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