Motor.es

Skoda quiere un Superb más deportivo pero no será un RS

Skoda quiere que la nueva generación de su modelo insignia tenga una versión más deportiva. Sin tratarse de un nuevo integrante de la familia RS la berlina tendrá un aspecto y comportamiento más dinámico. El nuevo Skoda Superb 2015 comparte plataforma y tecnología con el nuevo Passat del cual tomará gran parte de su gama de motores y transmisiones.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2015 19:30

Según sus últimas declaraciones, Winfried Vahland (Director Ejecutivo de Skoda) tiene grandes expectativas e ideas para la nueva generación de su berlina buque insignia. El nuevo Skoda Superb tendrá la posibilidad de optar por una versión más emocionante aunque no hablamos en este caso de una versión RS.


Con una idea similar al de un Passat R-Line, El Skoda Superb tendrá como opción un paquete estético más deportivo combinado con motores decentes para estar acorde con el nuevo aspecto. Recordemos que tanto el Passat como el Superb parten de la nueva versión de la plataforma MQB por lo que es relativamente fácil trasplantar la tecnología de un vehículo a otro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Passat 2015 contará con una oferta de 10 motores de hasta 280 CV aunque actualmente su gama culmina en los 240 CV de motor diésel 2.0 TDI BiT. Según la fuente el Skoda contará con 8 de ellos en su gama. Esta versión más deportiva podría equipar los anteriormente mencionados bloques de 240 CV diésel y 280 CV gasolina junto al cambio DSG de doble embrague y 7 relaciones y la tracción total 4MOTION.

Skoda quiere algo más de deportividad contenida para el Superb ya que según ellos su tipo de cliente no busca berlinas de alto rendimiento, además de que no estarían dispuestos a pagar 50.000 € por un modelo Skoda. Aunque sabemos que un poco de picante no sabe a mal para nadie y puede que el fabricante checo encuentre un nuevo camino por donde vender un mayor volumen de vehículos.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel