Motor.es

​Oficial: Nuevo Volvo S90 2016

Ya tenemos los primeros datos oficiales del Volvo S90. Esta increíble berlina se ha construido para devolver a Volvo a lo más alto de las berlinas premium. Tiene disponible una motorización híbrida, dos diésel y una gasolina. Te lo contamos.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2015 17:00

Así es el Volvo S90

Con el nuevo Volvo S90, la marca renueva su participación en el segmento de las berlinas premium. Las fotos espías prometían que el futuro S90 sería una berlina con grandes argumentos para convencer a su público y tras una larga espera, y una reciente filtración a la prensa, ya conocemos sus detalles y resulta impresionante.

La renovación de la marca con una nueva y acertada imagen que en su día lució el Volvo XC90 ahora se aplica a su nueva berlina premium y su aspecto es espectacular con unos grupos ópticos muy peculiares y unas líneas de diseño rectas con grandes superficies que destaca la envergadura y volumen del modelo.

En palabras del Vicepresidente de Volvo "Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador” y han dado en el clavo. El exterior transmite una gran presencia con una longitud de 4,96 metros, una altura de 1,44 metros y una anchura de 2 metros si contamos los retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su interior se presenta acorde a su imagen exterior, parece una una suite de lujo con detalles de calidad y una generosa pantalla multimedia para los pasajeros delanteros. Todo apunta a que es un vehículo que transmite una gran calidad en todos los materiales que están a la vista y al tacto, aunque esta impresión tendremos que confirmarla más adelante cuando tengamos el primer contacto con el vehículo.

Versión híbrida, diésel y gasolina

Por el momento, el comunicado oficial señala que el Volvo S90 se ofrecerá con cuatro motorizaciones, dos diésel, una turgo gasolina y una híbrida.

La versión más potente de todas se llamará Volvo S90 T8 AWD y tendrá 400 CV generados por su motorización híbrida y equipará tracción integral y además podrá recorrer hasta 45 km en modo 100% eléctrico. A esta variante le seguirá versión gasolina llamada T6 AWD. En Diésel estarán las versiones D5 y D4 con 325 y 190 CV respectivamente. Pronto tendremos todos los datos de sus motores.

Volvo S90, grandes avances tecnológicos

Como novedad trae consigo una función llamada “Pilot Assist” que le convierte en un vehículo semi autónomo, corrigiendo la trayectoria del vehículo con mini correcciones al volante hasta 130 km/h pero también se encarga de automatizar otras acciones, como reanudar la marcha si estamos parados y el coche de delante comienza a acelerar o también frena si el vehículo precedente reduce su velocidad.

Otra función interesante incluida en el S90 se llama "City Safety" y se encarga de la detección de grandes animales, como un caballo, en cualquier condición de iluminación, sea de día, de noche o nieve y, un vez detectado el riesgo de colisión, ofrece una advertencia y un freno asistido para evitar una posible colisión.

Interior del Volvo S90

Por ahora esto es lo que sabemos del Nuevo Volvo S90 que se presentará en Enero durante el Salón de Detroit.

Compártela en:

Pixel