Motor.es

El MINI Countryman 2017 se prepara en todas sus versiones para el estreno

Nuestros fotógrafos espía han capturado a varias unidades del MINI Countryman de paseo con menos camuflaje. Una caravana de prototipos con diferentes versiones, entre las que se encuentra un JCW, que se ponen a punto para su lanzamiento a finales de 2016.

El MINI Countryman 2017 se prepara en todas sus versiones para el estreno

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 14:00

El MINI Countryman 2017 se pone a punto en todas sus variantes

El MINI Countryman ha vuelto a ser capturado por nuestros fotógrafos. La sección de fotos espía ha sido invadida por una caravana de Countryman's formada por tres unidades, cada una de diferentes versiones. Parece que MINI esta vez no quiere dejar pasar demasiado tiempo entre el lanzamiento del SUV y su versión más deportiva.

A prueba todas sus versiones

Encabezando el convoy nos topamos con un MINI Countryman John Cooper Works. El prototipo posee un conjunto de llantas y sistema de frenado de mayores dimensiones que el resto, las pinzas de freno rojas son una característica evidente de que estamos ante la versión JCW. Al igual que el paragolpes con mayores entradas de aire y la doble salida de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las otras dos unidades MINI poseen llantas más discretas, paragolpes sin tantas aperturas y, a diferencia del JCW, estas montan los grupos ópticos finales aunque permanecen semi-ocultos tras el camuflaje. Por las colas de escape sabemos que se tratan de versiones diferentes: la segunda unidad es un Cooper S mientras que la tercera se trata de un Countryman One/Cooper.

Las unidades Cooper S y Cooper/One poseen los faros delanteros y traseros finales

Cabe destacar que el nuevo Countryman será más todoterreno que nunca. Poseerá mejores cualidades para la circulación off-road gracias a versiones con tracción total, la misma que monta el Serie 2 Active Tourer. En su diseño encontramos en estos prototipos barras de techo de mayores dimensiones.

Del Serie 2 Active Tourer seguirá heredando más características, ya que ambos se asientan sobre la plataforma UKL. El SUV de MINI contará con la clásica oferta de motores diésel y gasolina a la que se unirá una variante híbrida enchufable.

El nuevo Countryman tiene previsto su lanzamiento a finales de 2016 como modelo 2017. Para la versión JCW tendremos que esperar algo más, ya que como se ve en estas imágenes su desarrollo está más atrasado, sin embargo parece que no tendremos que esperar tanto como en la generación anterior.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel