Motor.es

Las 24 Horas de Spa abren los ojos a Gary Paffett

  • Gary Paffett debutó por primera vez las 24 Horas de Spa a los mandos de uno de los Mercedes-AMG GT3 del equipo HTP Motorsport.
  • Tras terminar quinto junto a Maximilian Götz y Thomas Jäger, el piloto del DTM está dispuesto a diversificar su programa deportivo.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2016 14:00

Tras compaginar su trayectoria en DTM con el rol de test driver en McLaren-Mercedes desde 2006 a 2014, Gary Paffett está abierto a nuevos desafíos. Aunque el piloto británico mantiene cierta relación con la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams, la compacta temporada del DTM permite que Paffett pueda mirar a otras categorías. Tanto es así que Gary Paffett debutó en las 24 Horas de Spa a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 de HTP Motorsport. El británico terminó quinto junto a Maximilian Götz y Thomas Jäger tras perder la superpole por una sanción y tener que remontar desde el fondo de la parrilla.

Aunque el éxito pudo ser todavía mayor ya que el Mercedes-AMG GT3 #86 perdió el podio a poco del final por una sanción, Gary Paffett ha valorado la experiencia como muy positiva: "Al iniciar las 24 Horas de Spa ya pensaba en volver, pero tras terminar estoy 100% convencido de que quiero volver y competir en más carreras. Los coches no son iguales a las del DTM, pero con 65 coches en parrilla nos tocó superar a cuatro o cinco de ellos en cada vuelta. Fue absolutamente increíble. Es difícil encontrar algo igual en otra categoría en la actualidad".

Tanto es así, que Gary Paffett está dispuesto a competir en otros programas de Mercedes, aunque manteniendo el DTM como su mayor prioridad: "No creo que se les pudiera llamar unas 24 Horas de Spa normales, pero fue sorprendente ver nuestra velocidad. Comenzar desde tan atrás por la sanción y conseguir alcanzar el podio a unas vueltas del final fue genial, aunque fue una pena que tras el drama de la última media hora nos encontramos esa nueva sanción y perdiéramos el podio. Fue una montaña rusa muy divertida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel