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469 CV para el último Ford Falcon

El fin del Ford Falcon australiano está cerca, pero se va a despedir con honores. Están a punto de anunciarse las versiones XR6 Sprint y XR8 Sprint, con potencia a raudales y mejoras mecánicas. Solo fabricarán 1.400 unidades para Australia y Nueva Zelanda.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 20:00

Ford Falcon XR8 y XR6 (generación FG)

Se acerca el final de una época, ya que Ford dejará de fabricar en Australia, al igual que Holden y Toyota, y ya no habrá más fábricas en su suelo (de momento). A modo de despedida, los Ford Falcon XR Sprint aportarán algo más que buenas prestaciones, tal y como anticipa una revista antes de los datos oficiales.

Por un lado estará el Falcon XR6 Sprint, con 442 CV y 576 Nm de fuerza, gracias a una recalibración del motor turbo 4.0 de seis cilindros en línea. Está tan apretado que iguala en fuerza al XR8 Sprint, que tiene un 5.0 V8. Solo se ofrecerá con cambio automático, con un sobreprecio de 11.500 AUD respecto al XR6 normal. Al cambio, costará 34.130 euros, y bajará de 4,7 segundos de 0 a 100 km/h.

Por otro lado estará el Falcon XR8 Sprint, con 469 CV y 575 Nm de par máximo, y va limitado, puede dar aún más. Con cambio manual saldrá por 59.990 AUD, y el automático costará 62.190 AUD. Pasándolo a moneda local, nos salen 37.233 y 38.599 euros, respectivamente. Sigue siendo más bestia el Falcon FPV GT F 351, con 650 Nm y 477 CV.

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Tendrá leves modificaciones estéticas, como las insignias Sprint, faros antiniebla, techo negro y numeración de la serie limitada. Además, no faltan ni el chasis mejorado FPV RSPEC con llantas de 19", ni los frenos Brembo (que normalmente son opcionales y cuestan el equivalente a unos 2.800 euros) y pinzas pintadas.

En Europa no veremos ni uno, pero en su tierra natal puede haber puñetazos por hacerse con ellos. Serán los últimos coches que Ford fabrique por allí en 56 años.

Fuente: Motoring

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