Motor.es

5 razones para instalar un localizador en tu vehículo

¿Te has planteado alguna vez instalar un localizador en tu vehículo? En Motor.es te damos cinco razones por la que podrías decidirte por uno de estos sistemas anti-robo avanzados. No solo se gana en tranquilidad ante un posible robo sino que además posee otros beneficios.

6 min. lectura

Publicado: 05/10/2015 11:00

La seguridad de nuestros coches siempre está comprometida en mayor o menor medida y aunque los fabricantes se esfuerzan en hacer sus vehículos seguros, los ladrones casi siempre terminan por salirse con la suya. Por eso hay empresas que ofrecen sistemas anti-robo complementarios como los localizadores GPS y otras tecnologías para nuestros vehículos, incluyendo turismos, camiones y motocicletas.

Grupo Detector es una compañía 100% española líder en el mercado de Seguridad Automovilística y servicios telemáticos con más de 10 años de experiencia. Integrada por las marcas DETECTOR y EVECTIA, la compañía usa en exclusiva la tecnología de radiofrecuencia como valor añadido teniendo en cuenta que los ladrones avanzados llevan inhibidores de frecuencia para anular la señal de GPS, situación que no sucede con la radiofrecuencia.

Los localizadores no sólo sirven para poder localizar el vehículo en caso de robo sino que además cuenta con una serie de servicios complementarios que nos pueden resultar de gran utilidad en nuestro día a día. Los servicios especiales Premium, GoAlert y Fusion también hacen uso de la radiofrecuencia, además del GPS, por lo que no se verán inutilizados por un inhibidor GPS o su ubicación dentro de un garaje, contenedor, sótano...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos estado con Grupo Detector y tras conocer todo su trabajo queremos contarte cinco razones para hacerte con uno de estos equipos:

Máxima tranquilidad

Puedes estar al tanto en cualquier momento y desde cualquier lugar de la ubicación exacta de tu vehículo. Resulta especialmente útil cuando nos vamos de viaje o si nos vemos obligados por las circunstancias a que nuestro vehículo de gran valor pase alguna noche en la calle.

Hay sistemas que avisan cuando detectan un intento de sabotaje a la batería del coche o al propio localizador GPS. Las alertas siempre te llegarán aunque estés en un país diferente puesto que el servicio puede usar tanto internet como mensajes SMS.

Recuperación rápida del vehículo

Junto con el anterior punto, son las características más significativas de este tipo de dispositivos. En caso de robo amplía enormemente la posibilidad de recuperación del vehículo al poder informar a la policía de su localización exacta en cualquier momento. Algunos permiten incluso cortar la corriente eléctrica y activar señales visuales y acústicas (alarma).

En estos casos la velocidad de reacción de las fuerzas de la autoridad y la información proporcionada son cruciales antes de que el vehículo sustraído se vuelva ilocalizable. Los ladrones profesionales conocen este punto, por ello sus trabajos irán enfocados en hacer desaparecer el vehículo lo antes posible.

¿Un seguro más económico?

Algunas aseguradoras disponen de bonificaciones extra a la hora de contratar sus servicios al disponer de un sistema anti-robo avanzado tal como el localizador de vehículos por GPS u otras tecnologías como la radiofrecuencia.

Por otra parte es interesante conocer que algunas empresas de localizadores GPS ofrecen un servicio extra para que en caso de su vehículo robado no haya podido ser recuperado se garantice su valor mediante un acuerdo con la aseguradora. Nuestros amigos de Grupo Detector posee acuerdos con el 85% del mercado asegurador.

Fácil y cómoda gestión desde cualquier lugar

La gestión del sistema de localizador GPS se puede efectuar de forma muy cómoda desde nuestro bolsillo a través de una aplicación para nuestro smartphone o tablet. De esta forma es muy rápido acceder a la información y diversas opciones que nos ofrezca nuestro sistema de forma directa sin la necesidad de intermediarios lo que elimina las esperas innecesarias.

También sirve para ejercer un control parental sobre tu propio vehículo para mayor seguridad al prestárselo a un hijo, familiar o amigo.

Máxima eficacia

Casi todos los vehículos provistos de este tipo de sistemas son recuperados. Como dato relevante, Grupo Detector posee un índice de recuperación superior al 95% de los casos en un tiempo medio de 4 horas. En esta alta eficacia interviene el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Interior que mantiene la compañía, poniendo su tecnología a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La tecnología tiene presencia en más de 33 países haciendo posible también su recuperación a nivel internacional.

Fuente: Grupo Detector

Compártela en:

Pixel