Motor.es

5 razones para comprar un BMW Serie 4 Gran Coupé antes que un Serie 3

La familia de productos de BMW ha crecido con el Serie 4 Gran Coupé ¿Qué aporta este nuevo modelo respecto al resto de versiones de las Series 3 y 4? Éstas son las principales características por las que apostar por esta carrocería es todo un acierto respecto a los Serie 3 berlina, GT y Touring y los Serie 4 Coupé y Cabrio.

5 razones para comprar un BMW Serie 4 Gran Coupé antes que un Serie 3

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 08:00

El BMW Serie 4 Gran Coupé está en boca de todos. El primer coupé de cuatro puertas lanzado por BMW en el segmento medio ha creado una gran expectación por su estética y funcionalidad. Repasamos las cinco claves por las que merece la pena decantarse por este modelo en lugar de por el resto versiones de las Series 3 y 4.

1 Por diseño

Porque es la mejor opción para quien lo quiere todo debido a que cuenta con la elegancia de un sedán, la versatilidad de un cinco puertas y la deportividad de un coupé. El Serie 4 Gran Coupé resulta más versátil que el Serie 3 berlina o los Serie 4 Coupé y Cabrio por sus cinco puertas y, para qué negarlo, es más atractivo que los Serie 3 GT y Touring.

Elegante y deportivo a partes iguales

2 Por equipamiento

De serie el Serie 4 Gran Coupé viene más equipado que el Serie 3 berlina. Pero además, echando mano de la lista de elementos opcionales puede llevar equipamiento propio de grandes berlinas de lujo. Por ejemplo, control de crucero activo con función Stop&Go, sistema de cámaras con vista cenital Surround View, asistente de aparcamiento automático, Head-Up Display, indicador del límite de velocidad con indicación de prohibición de adelantar (Speed Limit Info), un completísimo sistema de navegación (con pantalla de 8,8 pulgadas, mapas 3D, 20 GB de disco duro e información de tráfico en tiempo real), función de TV, acceso a Internet, servicios ConnectedDrive o un sistema de sonido Harman/Kardon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La calidad de acabados está fuera de toda duda

3 Por amplitud de gama

Con múltiples combinaciones disponibles, parece haber un Serie 4 Gran Coupé para todos los gustos y necesidades. La gama se compone de siete motores (420i, 428i, 435i, 418d, 420d, 430d y 435d) con potencias entre los 143 y los 313 CV, dos tipos de tracción (trasera o total xDrive) y tres tipos de transmisión (manual, automática o automática deportiva).

Los modos de conducción permiten ajustar el comportamiento a cada situación

4 Por maletero

Porque tiene un gran maletero de 480 litros, la misma capacidad que el Serie 3 berlina pero con la ventaja de contar con un práctico portón de apertura eléctrica que permite introducir objetos voluminosos con mayor facilidad. En el maletero hay perchas, ganchos, redes y un compartimento bajo el piso para distribuir la carga de forma óptima.

El portón facilita la carga del maletero

5 Por consumo de combustible

A pesar de su tamaño, cuenta con todas las tecnologías BMW EfficientDynamics para conseguir un consumo de combustible realmente bajo. El Serie 4 Gran Coupé dispone de función Auto Start/Stop de parada y arranque automáticos, sistema de recuperación de energía en la frenada (Brake Energy Regeneration) e indicador de cambio óptimo de marcha, además de un modo de conducción por inercia (“a vela”) en las unidades con cambio automático. La aerodinámica también ha sido cuidada y dispone de tomas que canalizan el aire en el faldón delantero (Air Curtain) y tras los pasos de rueda delanteros (Air Breather) y los bajos cuentan con una cubierta plana resultando en un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27 que mejora al del Serie 4 Coupé.

Las buenas prestaciones no están reñidas con una conducción eficiente

Por todos estos argumentos está claro que el BMW Serie 4 Gran Coupé le robará ventas al Serie 3 berlina ¿Y tú, con cuál te quedarías?

Compártela en:

Pixel